Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Dosquebradas respondió positivamente a la Semana de Vacunación de las Américas
Featured

Dosquebradas respondió positivamente a la Semana de Vacunación de las Américas

    • El programa de vacunación se extenderá todo el año y continúa activo en todos los puntos de vacunación en forma gratuita.

    Con un notable incremento de personas vacunadas en Dosquebradas, culminó en el municipio la Semana de Vacunación de las Américas, actividad promovida por la Organización Panamericana de la Salud – OPS, con el respaldo de las autoridades locales para incentivar esta práctica de prevención entre las familias colombianas.

    Al término de esta Semana, se tuvo un registro de 800 personas vacunadas; muy por encima de las 268 vacunadas en el año 2023, lo que nos alegra mucho por la gran acogida y respuesta ciudadana”, expresó Lucy Zúñiga, líder del programa de vacunación de la secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.

    Este notable incremento, además de la buena respuesta ciudadana, se debe a la disponibilidad de biológicos para vacunar contra la influenza, que se sumó a todos los esquemas regulares de vacunación, precisó la funcionaria.

    Es de anotar, que como campaña ciudadana se hace énfasis de divulgación en la Semana de Vacunación de las Américas, pero este programa se extiende todo el año, vacunando en forma gratuita a toda la población que lo requiera, en los puntos adecuados para tal fin, principalmente IPS del municipio.

    Dato

    Además de las vacunas para cumplir los esquemas en los menores de edad, mujeres en edad fértil y gestación; se vacunará contra la fiebre amarilla, la influenza y el Covid-19 con la vacuna del laboratorio Moderna.

  • Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
    Alcaldía Municipal de Dosquebradas
    NIT: 800099310-6
    Síguenos en:

    Información de contacto


    Dirección

    Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

    Líneas de Atención

    Conmutador: (+57) 606 3116566
    Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
    Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

    Correos Electrónicos

    Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
    Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

    Horario de Atención al Público

    Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
    Jornada continua

    Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech