Secretaría de Hacienda y Finanzas
Funciones
En la Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas se agrupan las competencias, atribuciones y funciones relacionadas con la Administración del Sistema Tributario o de Rentas, la Programación Financiera y Presupuestal, el manejo Fiscal del Municipio en cuanto a recaudos, pagos y giros, administración financiera, planes de caja, registro y control de la Deuda Publica y las demás funciones de tesorería, contabilidad y presupuesto, Bienes y Gastos municipales.
Como complemento se encargará de:
- La creación y publicación en la Web de la Administración del Sistema de Información Tributario y Financiero del Municipio.
- A través del Confis regulará la unificación de la Información Financiera de la Administración Municipal, la cual será oficial cuando sea debidamente consolidada y publicada por la Secretaría de Planeación Municipal.
- En cuanto a la Administración del Sistema Tributario, le corresponde gerenciar los procesos relacionados con Reconocimiento, liquidación, discusión, fiscalización y cobro persuasivo y coactivo de las rentas dejadas de cobrar (Debido Cobrar) y ejercer todas las acciones conducentes a recuperar los recursos públicos en manos de contribuyentes o terceros, tomando las medidas judiciales que correspondan, de conformidad con las atribuciones señaladas en el Estatuto Tributario Municipal y en supletorio el nacional.
A todas las actividades de los procesos y competencias asumidas deberá realizar seguimiento y evaluación en los términos que señale el Plan Municipal de Desarrollo y los reglamentos.
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