Secretaría de Hacienda y Finanzas

Funciones

En la Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas se agrupan las competencias, atribuciones y funciones relacionadas con la Administración del Sistema Tributario o de Rentas, la Programación Financiera y Presupuestal, el manejo Fiscal del Municipio en cuanto a recaudos, pagos y giros, administración financiera, planes de caja, registro y control de la Deuda Publica y las demás funciones de tesorería, contabilidad y presupuesto, Bienes y Gastos municipales.

Como complemento se encargará de:

  • La creación y publicación en la Web de la Administración del Sistema de Información Tributario y Financiero del Municipio.
  • A través del Confis regulará la unificación de la Información Financiera de la Administración Municipal, la cual será oficial cuando sea debidamente consolidada y publicada por la Secretaría de Planeación Municipal.
  • En cuanto a la Administración del Sistema Tributario, le corresponde gerenciar los procesos relacionados con Reconocimiento, liquidación, discusión, fiscalización y cobro persuasivo y coactivo de las rentas dejadas de cobrar (Debido Cobrar) y ejercer todas las acciones conducentes a recuperar los recursos públicos en manos de contribuyentes o terceros, tomando las medidas judiciales que correspondan, de conformidad con las atribuciones señaladas en el Estatuto Tributario Municipal y en supletorio el nacional.

A todas las actividades de los procesos y competencias asumidas deberá realizar seguimiento y evaluación en los términos que señale el Plan Municipal de Desarrollo y los reglamentos.

Enlaces de Interés

Impuesto Predial
Unificado

Consulta datos de interés.

Consultar

Impuesto de Industria y Comercio

Consulta datos de interés.

Consultar

Tránsito - Comparendos, Mandamientos de Pago

Consulta datos de interés.

Consultar

Mandamientos de Pago - Código de Policía

Consulta datos de interés.

Consultar

Estatuto de Rentas y Tributos Municipales

Consulta datos de interés

Consultar

Impuesto Circulación Vehículo Público

Consulta datos de interés.

Consultar

Noticias

Consulta noticias publicadas en el portal que están relacionadas con la dependencia.

Consultar

Contacto

Sede: Centro Administrativo Municipal CAM - 1° piso
Dirección: Av. Simón Bolívar No 36-44 Dosquebradas, Risaralda
Correo Electrónico: hacienda@dosquebradas.gov.co
Teléfono: (+57) 606 3515333 - Extensión: 101

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3515333
Línea de Atención al Ciudadano: Extensión: 100
Línea Anticorrupción: Extensión: 181

Correo de Contacto Principal

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co

Correos Notificaciones Judiciales y Tutelas

Notificación Judicial: demandas@dosquebradas.gov.co
Notificación Tutela: tutelas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua