Secretaría de Asuntos Administrativos
Funciones
A la Secretaría de Asuntos Administrativos le corresponde asumir los procesos, funciones, atribuciones y competencias relacionadas con la Función Pública y el cumplimiento de la Función Administrativa en toda la administración central, sin excepción alguna. Para tal efecto, se asumirán las siguientes funciones:
- Identificar y estandarizar las competencias laborales (funcionales y comportamentales) exigidas para el desempeño de cada uno de los empleos establecidos en la planta.
- Aplicar las reglas y normas de carrera administrativa y de Gerencia Pública conforme a las normas vigentes.
- Formular y coordinar la ejecución de los planes y programas de capacitación, formación y entrenamiento de los servidores públicos orientados al desarrollo de las competencias laborales definidas en los mapas funcionales de empleos.
- Formular y coordinar la ejecución de los Planes y Programas en materia de Salud Ocupacional.
- Administrar el personal, en cuanto a nóminas, prestaciones sociales y el Fondo Territorial de Pensiones.
- Administrar los bienes muebles e inmuebles de propiedad del municipio.
- Administrar y controlar los recursos físicos y materiales para el adecuado suministro a las diferentes dependencias.
- Realizar todas las actividades de administración tecnológica e informática y los servicios generales de la administración.
- Gestionar, coordinar y controlar la opción de políticas, programas y proyectos que estén orientados al mejoramiento y modernización de los sistemas de información de la Alcaldía Municipal.
- Proponer la política y los planes de acción en los temas de TIC y ejercer la dirección, coordinación y control en la materia.
- Adelantar las actividades relacionadas con la reorganización de la administración local, con el fin de optimizar su capacidad para la atención de sus competencias constitucionales y legales.erá realizar seguimiento y evaluación en los términos que señale el Plan Municipal de Desarrollo y los reglamentos.
Enlaces de Interés
Código de Integridad
Consulta la sección con información general sobre el Código de Integridad en la entidad.
ConsultarNoticias
Consulta noticias publicadas en el portal que están relacionadas con la dependencia.
ConsultarBienestar Laboral
Consulta la sección con información general sobre Bienestar Laboral en la entidad.
ConsultarContacto
Sede: Centro Administrativo Municipal CAM - 2° piso
Dirección: Av. Simón Bolívar No 36-44 Dosquebradas, Risaralda
Correo Electrónico: administrativa@dosquebradas.gov.co
Teléfono: (+57) 606 3515333 -
Extensión: 172