Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas Powered By GSpeech

Políticas y Cumplimiento Legal

Política de privacidad y condiciones de uso del portal Web

GENERALIDADES

Dentro del conjunto de herramientas tecnológicas existentes al interior de la Administración Municipal de Dosquebradas, se cuenta con un portal web publicado, de acceso libre y gratuito a cualquier usuario conectado a Internet; este portal www.dosquebradas.gov.co, será referido en el presente documento como portal Web y cuenta con unas políticas de privacidad y condiciones de uso, ya que los usuarios que hagan utilización de sus recursos deben estar de acuerdo con ellas antes de dar inicio al uso del portal Web e interactuar con él. Esta herramienta, se establece principalmente para presentar, exponer o proveer información relativa a las funciones constitucionales y administrativas encomendadas a este ente territorial, y de igual forma se exhiben los servicios ofertados a la ciudadanía.

El usuario será responsable de conocer y aceptar estas políticas antes de usar el portal web institucional habilitado. La Alcaldía Municipal de Dosquebradas, solicita al visitante y al usuario de esta página, que lean detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización, y en caso de no estar de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por la página Web de nuestra entidad.

ALCANCE

Esta política se aplica para todos los usuarios que hagan uso del PORTAL WEB del Municipio de Dosquebradas (www.dosquebradas.gov.co) y de la misma manera para todos los servicios que allí se encuentren contenidos.

DEFINICIONES

  1. Cookies: Pequeños archivos que algunos sitios web guardan en el computador o equipo que accede a ellos, con el propósito de recolectar información sobre las preferencias y links accedidos.
  2. Contenido: Hace referencia a cualquier material publicado a través del PortalWeb.
  3. Credenciales: Nombre de usuario y la contraseña relacionada, un certificado de usuario, o cualquier forma o método de autenticación para acceder a un recurso tecnológico, contenido o utilidad, desde una aplicación o una página web.
  4. Dirección IP: Número dividido en cuatro partes, por ejemplo 192.168.1.1, el cual es asignado a cada dispositivo que se conecta a Internet. Es usado como un identificador único.
  5. Link: Elemento de un documento electrónico que permite acceder automáticamente a otro documento o a otra parte del mismo.
  6. Log: Grabación secuencial en un archivo o en una base de datos de todos los acontecimientos (eventos o acciones) que afectan a un proceso particular (aplicación, actividad de una red informática, entre otros); de esta forma constituye una evidencia del comportamiento del sistema.
  7. URL: son las siglas en inglés de Uniform Resource Locator, que en español significa Localizador Uniforme de Recursos. Dirección específica que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en la red con la finalidad de que estos puedan ser localizados o identificados.
  8. Usuario: Para efectos de este documento, cualquier persona que acceda al Portal del Municipio de Dosquebradas tiene la calidad de usuario.
  9. Webmaster: es un concepto que se forma a partir de dos palabras inglesas: web (que puede traducirse como “red”) y master (cuyo significado en nuestra lengua es “maestro, amo o dueño”). La noción alude a la persona que tiene la responsabilidad del desarrollo, la coordinación y el mantenimiento de un portal web.
OBJETIVO

Disponer la información necesaria a los usuarios, en referencia a los derechos de autor y a las políticas aplicables para hacer uso del PORTAL WEB y el contenido presente en este.

POLÍTICAS

  1. El acceso al PORTAL WEB implica una completa aceptación de la presente Política de Privacidad y Condiciones de Uso.
  2. En general la información alojada en el portal web, es de carácter público, excepto en los casos en que exista información de carácter restringido, la cual es claramente evidenciable en razón a que se requiere de credenciales válidas para tener acceso a ella. O aquella que la Ley disponga un trato diferente.
  3. El usuario deberá acceder al portal web, a través de redes de confianza y bajo la utilización de los dispositivos requeridos para su interoperación.
  4. El usuario puede solicitar ampliación de información relacionada con una fuente directa expuesta en el portal web, a la Administración Municipal de Dosquebradas, a través de los canales dispuestos para la interacción con la ciudadanía.
  5. El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, para realizar un trámite, presentar una PQRSF, o para acceder a los mecanismos interactivos dispuestos en la plataforma.
  6. Con ocasión a la necesidad de gestionar un trámite o servicio desarrollado por medios electrónicos, la Alcaldía Municipal de Dosquebradas podrá solicitar información a los Usuarios del portal web y la tratará con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Constitución Política, las normas aplicables a la protección de datos de carácter personal y demás normas concordantes. La solicitud de información se hace siempre para que el Usuario la suministre de manera voluntaria.
  7. Los usuarios se comprometen a darle un uso apropiado al portal web y cada uno de sus elementos constitutivos; esto implica evitar acciones tales como, intento de accesos no autorizados, modificación del portal web, actividades de saturación de respuesta del portal web, entre otras acciones lesivas.
  8. Los usuarios del portal web, no incurrirán en y desde el mismo, en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.
  9. Ningún contenido publicado en el portal web, podrá copiarse para distribución comercial, ni se puede modificar ni publicar en otros sitios, sin previa autorización formal de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas. De realizar esta acción, el Municipio de Dosquebradas podrá iniciar las acciones legales y judiciales necesarias, tendientes a sancionar este uso indebido.
  10. Durante la utilización del portal web, el sistema almacenará logs de las actividades de los usuarios, tales como URL exacta, fecha, hora, dirección IP origen y en caso de que sea necesario a través de procesos legales disciplinarios, dirección de residencia desde donde se efectuaron los ingresos o intentos de estos.
  11. Cualquier información diligenciada por el usuario durante la estadía en el portal web como encuestas, formatos, sugerencias, entre otras, fundamentalmente es para uso exclusivo del mismo Municipio de Dosquebradas, por lo cual no se difundirá a personal externo, salvo aquellos casos que la legislación actual colombiana así lo autorice, y bajo el tratamiento de datos requerido.
  12. El portal web, puede contener enlaces y links con otras entidades sobre las cuales, la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, no tiene ningún tipo de control, lo que implica que no existe ningún tipo de responsabilidad por parte del Municipio de Dosquebradas por su uso. 
  13. Los usuarios pueden recuperar, exhibir, imprimir, copiar o descargar cualquier material de este sitio exclusivamente para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas.
  14. El Municipio de Dosquebradas tiene derecho a negar, restringir o controlar el acceso a determinado usuario al portal web total o parcialmente en completa disposición, así como también modificar su contenido, forma, estructura o presentación, sin necesidad de previo aviso.
  15. Cualquier usuario que ingrese al portal web, está aceptando intercambiarinformación a través de los Cookies que se generaron para estos sitios web.
  16. La Alcaldía Municipal de Dosquebradas no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su portal web.
  17. La Alcaldía Municipal de Dosquebradas, no podrá garantizar la disponibilidad de los servicios en línea y de la información que los usuarios requieran en determinado momento. Tampoco incurrirá en responsabilidad con el usuario o terceros, cuando su página Web no se encuentre disponible.
  18. La Alcaldía Municipal de Dosquebradas, no responderá en ningún caso y en ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su página Web o contra sus sistemas de información; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su portal web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que en ella se ofrecen.
  19. En razón a que estas estructuras técnicas no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en las páginas Web, la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces.
  20. La Alcaldía Municipal de Dosquebradas, no controla, garantiza o establece la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
ROLES Y RESPONSABILIDADES

Es responsabilidad de todos los servidores y contratistas de la Administración Municipal de Dosquebradas, así como delos Usuarios del portal web, cumplir con el contenido de la presente política, con el fin de garantizar la operación y respuesta adecuada de la herramienta y evitar así que puedan ocurrir errores, hurtos o un uso indebido de los recursos ofertados para uso público.

En tal sentido, se establecen los roles con sus respectivas responsabilidades de la siguiente forma:

Rol Responsabilidades
Usuario Leer completamente este documento antes de hacer uso del Portal y cumplirlo a cabalidad.
Web Máster Publicar las políticas de privacidad y condiciones de uso aquí enunciadas en el Portal para que sea de acceso público.
 Actualizar esta publicación cada vez que se haga alguna modificación a este documento. Dicha actualización deberá efectuarse durante los siguientes 10 días hábiles.
Cumplir con las Políticas de Privacidad y condiciones de Uso de los otros Portales al utilizar material de ellos para el Portal del Municipio de Dosquebradas.
 Revisar y actualizar este documento periódicamente como se indica en el mismo.

VIOLACIONES A LA POLÍTICA

El no cumplimiento a esta política puede acarrear acciones desde la restricción al portal web, hasta acciones disciplinarias o legales dado el caso.

Política de derechos de autor

  • Todos los contenidos web dentro del portal www.dosquebradas.gov.co son propiedad del Municipio de Dosquebradas, o están autorizados por quienes poseen la titularidad de los derechos morales y patrimoniales o deberán tener referenciados los links de donde se extrajo la información, a título de referencia.
  • El usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los contenidos del sitio y en ningún momento, dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizar los contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad.
  • Todos los contenidos del portal www.dosquebradas.gov.co, que sean de la autoría de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, están protegidos por las leyes colombianas en materia de derechos de autor, así como por las normas Internacionales de Copyright.

Política de Tratamiento de Datos Personales

En cumplimiento a lo establecido por La Ley de Protección de Datos Personales en Colombia (Ley 1581 de 2012 reglamentadas por el Decreto 1377 de 2013, compilado en el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015), y que hacen alusión al tratamiento de los datos personales, al buen nombre y a la intimidad, con la presente Política de Privacidad y Protección de datos, se regula la recolección, almacenamiento, tratamiento, administración, transferencia, transmisión y protección de los datos personales de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS, quien requiere la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades intrínsecas como Entidad fundamental de la división político-administrativa del Estado y que le corresponde prestar los servicios públicos que determine la ley, construir las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación, el bienestar y progreso comunitario, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes y cumplir las demás funciones que le asignen la Constitución y las leyes.

Igualmente, se expone para su conocimiento las presentes políticas, estableciendo que los titulares de dicha información tienen todas las prerrogativas y derechos legales que, para acceder a sus datos, rectificar inexactitudes de sus datos personales, Cancelar sus datos personales y Oponerse a la transferencia de sus datos personales.

Descarga de Documentos

Política de Tratamiento de Datos Personales

Consulta el documento con la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Entidad.
Consultar Documento

Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal WEB

Consulta el documento con la Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal WEB de la Alcaldía de Dosquebradas.
Consultar Documento
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua


Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech