- Los beneficiados con esta visita, fueron los niños de la sede Renacimiento.
- La zona rural quedó cubierta en su totalidad
Cumpliendo con el sueño del alcalde Roberto Jiménez de entregar paquetes escolares a los estudiantes de Dosquebradas, conjuntamente con la empresa privada, la administración municipal llegó a todo el sector rural y comenzó en las instituciones educativas del sector urbano.
Es así, como, para este caso, Autopistas del Café, se vinculó con la entrega de 105 kits escolares que fueron entregados en compañía de la Gestora Social Jakeline Moná a los estudiantes de la sede Renacimiento.
Al respecto, el secretario de Educación Fernando Caballero, expresó que “los niños reciben con mucho aprecio ese complemento escolar, toda vez que los niños todo el tiempo necesitan sus cuadernos, sus lápices, lapiceros, carpetas. Son elementos que son de constante utilidad. Los empresarios han podido conocer la realidad de nuestro sector educativo, que son niños y niños que viven en sectores muy vulnerables y familias que requieren ese apoyo por parte de la empresa privada y la administración municipal”.
Es importante resaltar que la vinculación de la empresa privada se hace por Responsabilidad Social Empresarial, lo que genera vínculos y lazos de sentido social generando confianza con esta administración.
Por su parte la directora de Sostenibilidad de Autopistas del Café Laura Villegas, puntualizó “para Autopistas del Café la comunidad siempre ha sido una prioridad; nosotros somos vecinos de la institución educativa, nuestra sede está en el municipio de Dosquebradas, cómo no íbamos a atender la solicitud del alcalde Roberto Jiménez y vincularnos a esta actividad donde estamos donando los 105 kits escolares para los niños de las instituciones educativas públicas del municipio; esto hace parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial pero también, por ese sentido de amor que tenemos por el municipio de Dosquebradas. Es una felicidad muy grande recibir los abrazos, esas sonrisas, eso lo paga todo”.
Finalmente, la estudiante de grado tercero de la sede educativa Renacimiento Daira Morales, dijo “me dieron me dieron cinco cuadernos, una cartuchera, una caja de colores, un lápiz, un sacapuntas, una carpeta y un blog. Yo necesitaba mucho las cosas que me dieron acá, entonces por eso estoy contenta; además porque mis papás están pasando una situación que está dura porque llegó un tío de mi papá y la comida está muy cara entonces es como difícil y como yo casi no tengo me ayuda mucho lo que me dan. Le doy las gracias al alcalde”.
Dato
El municipio Dosquebradas por ser industrial, cuenta con más de 7.000 empresas que están registradas en la Cámara de Comercio y que tributan en la ciudad, a quienes se les hace el llamado para que se vinculen a los programas sociales de la alcaldía.