- En el cuatrienio la administración Empresa de Todos realizó Jornadas de Residuos Posconsumo y Aprovechables, apostándole a la conservación del medio ambiente.
Dosquebradas le cumplió al medio ambiente con la ‘14 Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo y Aprovechables,’ en la que participaron 15 empresas del municipio y miembros de la ciudadanía en general recolectando más de 1.725 kilogramos de residuos.
"En este momento articulados con el Comité Ambiental Metropolitano de Residuos Peligrosos - CAMER, estamos en este espacio que ofrecemos para que todas las empresas y los ciudadanos puedan disponer sus residuos posconsumo de forma gratuita y darles la disposición adecuada; estamos recogiendo todo lo que son las luminarias, los residuos de aparatos eléctricos, electrónicos, medicamentos vencidos, medicamentos veterinarios vencidos y toda la línea blanca de cocina que al hacer contacto con el medio ambiente generan productos o gases tóxicos que son contaminantes tanto para la salud humana como para el medio ambiente", expresó la coordinadora PGIRS en Dosquebradas, Ingeniera Vivian Vera.
Las disposiciones adecuadas de residuos posconsumo y aprovechables de personas naturales sumaron un total de 147.20 kilogramos, a su vez las 15 empresas participantes en esta jornada registraron 1.578,46 kilogramos de residuos.
"El día de hoy trajimos para disponer luminaria, aceites usados de cocina, medicamentos vencidos y otros residuos. A veces es un poco complejo poder hacer la adecuada disposición de estos residuos y son demasiado contaminantes para el ambiente, entonces es muy importante que se desarrollen estas campañas porque así pues podemos disponer de forma correcta de ellos y no con la empresa de recolección de residuos ordinarios para que lleguen al relleno sanitario", dijo la auxiliar Ambiental de Costa Azul Marcela Echeverri.
Dato de interés
La administración Empresa de Todos en este cuatrienio ha participado en ocho jornadas posconsumo para evitar que residuos peligrosos como llantas, baterías, pilas, electrodomésticos, luminarias, aceite de cocina, entre otros, afecten el bienestar del ambiente.