Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, realizando la recolección de residuos especiales en el CAM Dosquebradas
Featured

1.725 kilogramos de Residuos Posconsumo y Aprovechables fueron dispuestos adecuadamente

  • En el cuatrienio la administración Empresa de Todos realizó Jornadas de Residuos Posconsumo y Aprovechables, apostándole a la conservación del medio ambiente.

Dosquebradas le cumplió al medio ambiente con la ‘14 Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo y Aprovechables,’ en la que participaron 15 empresas del municipio y miembros de la ciudadanía en general recolectando más de 1.725 kilogramos de residuos.

"En este momento articulados con el Comité Ambiental Metropolitano de Residuos Peligrosos - CAMER, estamos en este espacio que ofrecemos para que todas las empresas y los ciudadanos puedan disponer sus residuos posconsumo de forma gratuita y darles la disposición adecuada; estamos recogiendo todo lo que son las luminarias, los residuos de aparatos eléctricos, electrónicos, medicamentos vencidos, medicamentos veterinarios vencidos y toda la línea blanca de cocina que al hacer contacto con el medio ambiente generan productos o gases tóxicos que son contaminantes tanto para la salud humana como para el medio ambiente", expresó la coordinadora PGIRS en Dosquebradas, Ingeniera Vivian Vera.

Las disposiciones adecuadas de residuos posconsumo y aprovechables de personas naturales sumaron un total de 147.20 kilogramos, a su vez las 15 empresas participantes en esta jornada registraron 1.578,46 kilogramos de residuos.

"El día de hoy trajimos para disponer luminaria, aceites usados de cocina, medicamentos vencidos y otros residuos. A veces es un poco complejo poder hacer la adecuada disposición de estos residuos y son demasiado contaminantes para el ambiente, entonces es muy importante que se desarrollen estas campañas porque así pues podemos disponer de forma correcta de ellos y no con la empresa de recolección de residuos ordinarios para que lleguen al relleno sanitario", dijo la auxiliar Ambiental de Costa Azul Marcela Echeverri.

Dato de interés

La administración Empresa de Todos en este cuatrienio ha participado en ocho jornadas posconsumo para evitar que residuos peligrosos como llantas, baterías, pilas, electrodomésticos, luminarias, aceite de cocina, entre otros, afecten el bienestar del ambiente.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech