Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la Diger visitando las estaciones de servicio de Dosquebradas socializando el plan de emergencias de sustancias de hidrocarburos
Featured

Diger socializó Plan de Contingencia de emergencias de sustancias derivadas de los hidrocarburos

  • Más de 74 mil familias de Dosquebradas son usuarias del servicio de gas.

La Diger socializó el Plan Municipal de Contingencia para emergencias de sustancias derivadas de los hidrocarburos, acción que se desarrolla frente a la pérdida de fugas de contención de gas y otras sustancias peligrosas en la localidad.

En este momento la Diger viene trabajando la formulación y elaboración del Plan de Contingencias por derrames de los hidrocarburos y las sustancias peligrosas; proceso que venimos articulando con las empresas privadas relacionadas con el manejo de este tipo de sustancias. Así mismo, efectuamos la caracterización de dichas empresas que pueden representar algún peligro para el municipio”, explicó la directora de la Diger Luz Adriana Mejía González.

Cabe recordar, que el Municipio por su vocación industrial fue catalogado como nivel dos o intermedio, en donde se tiene el paso de tubería de gas, detallándose que más de 74 mil familias que son usuarias del servicio de gas doméstico, además de las estaciones de gas vehicular.

Por esta razón, el Municipio se adhirió al Decreto 0262 de 2016 mediante el cual se actualiza el Plan Nacional de Contingencia para sustancias derivadas de hidrocarburos, precisó la funcionaria.

De interés

Esta actividad también se adelanta mediante el Decreto 1868 del año 2021 en donde el Gobierno Nacional solicita de manera directa a todos los municipios formarte parte de manera activa del Plan Nacional de contingencia.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech