Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Personal de la Alcaldía de Dosquebradas participando de la jornada de simulacro de evacuación nacional
Featured

Un total de 215 actores sociales participaron del Simulacro Nacional realizado en Dosquebradas

  • Dosquebradas ha dado los pasos suficientes para el desarrollo de una cultura de la prevención.

Un total de 215 actores sociales formaron parte del Simulacro Nacional de Evacuación que contó con la colaboración de entidades estatales como la Alcaldía de Dosquebradas, la Diger y los Organismos de Socorro.

Nos encontramos muy satisfechos por la participación muy importante de los actores del municipio como públicos, privados, comunitarios y empresariales, entre otros, que se vincularon a la directriz nacional de Simulacro de Evacuación”, dijo la directora de la Diger Luz Adriana Mejía González.

Luego de realizada la jornada, se iniciará el proceso de evaluación para posteriormente iniciar las acciones tendientes a la mejora en cada una de las empresas donde se detecten deficiencias en los procesos de evacuación y de respuesta a las emergencias y desastres, señaló.

Todas las guías, la información dispuesta nos ilustran para saber qué hacer cuando se presente una emergencia de grandes proporciones como un sismo, por ejemplo, pero nunca será lo suficiente para salir bien librados de todo, sin embargo, el Municipio ha dado los pasos necesarios para tener una cultura de la prevención frente a los sucesos repentinos de la naturaleza”, agregó la funcionaria.

La tragedia de Villa Carola con la explosión del poliducto en años pasados, ha sido el punto de partida para mejorar los procesos de respuesta frente a los desastres; aprendizajes que son valiosos entre las comunidades que aprendieron de sus tragedias siendo multiplicadoras y apoyos para los organismos de socorro en momentos que se requieran.

Dato de interés

Las oficinas que están en el edificio del Centro Administrativo Municipal – CAM fueron evacuadas en su totalidad; la Brigada de Emergencia cumplió con todos los protocolos de acuerdo con el plan de emergencia, reportando de forma preliminar 455 funcionarios, contratistas y usuarios evacuados.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech