Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

120 estudiantes dosquebradenses disfrutarán de la Semana de La Ciencia

  • La apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en Dosquebradas será la premisa que reunirá a los jóvenes de las instituciones educativas de Dosquebradas, entre el 3 y el 20 de octubre.

El alcalde Diego Ramos pensando en acciones para disminuir las brechas sociales, acercando a los estudiantes de instituciones oficiales a la innovación y la tecnología, la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, inició la agenda de 17 días que tiene por nombre ‘Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación”.

“Tenemos una agenda muy especial de actividades enfocadas a temas de ciencia, tecnología e innovación, una invitación muy especial para que nos acompañen, en el primer día tenemos más de 120 niños de las diferentes instituciones educativas visitando la tecnoacademia y aprendiendo de física, robótica, matemática, nanotecnología”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño.

La agenda de la Semana de la Ciencia además tendrá un concurso de lanzamiento de cohetes el 20 de octubre en las instalaciones del Sena de Dosquebradas, además de una agenda académica y la premiación del concurso de la feria de emprendimiento innovación.

“Me parece muy interesante los temas que enseñan es algo en lo que podemos profundizar desde mi grado séptimo; profundizar y conocer sobre estas materias es muy bueno. Es una oportunidad muy buena de aumentar nuestro conocimiento, el mundo está cambiando y esta es una oportunidad de entenderlo”, dijo la estudiante de grado séptimo vinculada a l institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe Luciana Robayo.

Es importante destacar que Dosquebradas es el único municipio del Eje Cafetero que tiene 5 centros de desarrollo tecnológico que son: la Tecno-academia, el Tecnoparque, el Centro de Desarrollo Agroindustrial de la UNAD, el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sena y nuestro aliado principal para la ejecución de este evento el Centro de Desarrollo de la Manufactura y la metalmecánica de Dosquebradas.

En este momento estamos divulgando los servicios de la Tecnoacademia del Sena, un espacio que tiene como propósito formar a los niños, niñas y jóvenes sobre tecnología e innovación, con experiencias en siete ambientes donde les brindamos formación en física, química, matemática, nanotecnología, biotecnología, robótica y TICs”, añadió el dinamizador de la Tecnoacademia Jorge Alexander Gómez.

Dato de interés

La Semana de la Ciencia espera recibir a 1.200 participantes, entre estudiantes, asistentes a la feria de cohetes, agenda académica, agenda empresarial y al concurso de robótica.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech