Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Habitantes de la comuna 2, Barrio Frailes, que asistieron a la jornada de Salud en tu Barrio
Featured

Comunidad del sector de Frailes asistió a la ‘Jornada de SALUD en TU BARRIO’

  • A través de esta jornada, 120 caninos y felinos fueron protegidos contra el virus de la rabia, una enfermedad que puede afectar la salud y el bienestar de los animales de compañía y sus tenedores.

Alrededor de 90 habitantes del sector de Frailes asistieron a la ‘Jornada de SALUD en TU BARRIO’, en la cual pudieron acceder al proceso de afiliación al régimen subsidiado, orientación en salud mental, tamizajes cardiovasculares y capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos.

“Para esta vez beneficiamos a los habitantes de la Comuna 2 del sector de Frailes, en la cancha techada del barrio Santiago Londoño descentralizamos más de 15 servicios de la Secretaría de Salud y otras dependencias de la ‘Empresa de Todos’. Es el querer de nuestro alcalde Diego Ramos, beneficiar a todas las personas de nuestro municipio, por lo que estaremos realizando este tipo de jornadas de salud el último viernes de cada mes, con el propósito de garantizar un fácil acceso a los servicios de salud gratuitos y para evitarles tiempos y costos de desplazamiento a la comunidad”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Durante esta jornada, cerca de 120 caninos y felinos fueron protegidos contra el virus de la rabia, al igual que 35 personas recibieron atención por parte de los programas de Familias en Acción, Adulto Mayor, Trata de Personas y en el punto de atención a víctimas.

“Me parece magnifico esta jornada acá, pasaba y dije voy a entrar a mirar de que me puedo beneficiar, y gracias a ustedes pudimos vacunar a la perrita, me tomé la presión y me informaron sobre los riesgos de talla y peso que debo tener presente. Realmente me parece muy bueno que hagan estas brigadas y agradecer a la Alcaldía de Dosquebradas”, manifestó una beneficiada y habitante del barrio Altos de Villa Mariela, María Cenelia Álvarez.

De otro lado, el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV realizó control larvario con insecticida en 98 sumideros del sector de Frailes y se capacitaron 85 personas sobre la prevención del Dengue, Zika y Chinkungunya.

“Un agradecimiento profundo al alcalde Diego Ramos y a la Secretaría de Salud por venir y acordarse de esta comuna que ha estado un poco desamparada y en la cual tenemos una cantidad de habitantes del Municipio. De verdad que es muy importante esta actividad que están haciendo cada mes en los barrios, ojalá se repitiera y podamos beneficiar a más gente”, expresó el presidente de la JAC del barrio Camilo Mejía Duque.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech