Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Dosquebradas epicentro de la gestión del riesgo en el departamento
Featured

Dosquebradas epicentro de la gestión del riesgo en el departamento

Representantes de diferentes municipios y entidades de orden nacional se reunieron para dejar establecida la ruta de reporte de riesgos y gestión financiera frente a la prevención y mitigación de desastres.

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo, se reunió con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación - DNP, el Banco Mundial, la Dirección de Gestión del Riesgo - DIGER, además de los delegados de diferentes municipios de Risaralda, con dos objetivos primordiales.

El primero es, a través de un taller liderado por el DNP, que orienta a los funcionarios sobre como informar las situaciones de riesgo de cada territorio, de manera clara y efectiva, con el fin de generar acciones desde el Gobierno Nacional.

El segundo, de la mano del Banco Mundial, es brindar información sobre la gestión de recursos a nivel nacional e internacional a través de créditos que, si bien no son condonables, se otorgan a muy bajas tasas de interés, dada la naturaleza de la necesidad.

La apertura de tal encuentro la realizó el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, quien manifestó su agrado frente a la visita: “Qué bueno que hoy Bogotá está aquí con el Departamento de Planeación y no solo con nosotros, sino invitando a los demás municipios del departamento, para que hagan parte de esta mesa. ¡Entre todos unidos podemos construir más!”.

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo DIGER, Robert Sánchez Osorio, señaló que ¨Dosquebradas es considerada a nivel nacional como uno de los modelos en gestión del riesgo, por ello, vienen funcionarios de la nación y otros municipios del departamento de Risaralda¨.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech