Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Profesionales en salud de Dosquebradas y Pereira reciben capacitación en atención a población consumidora de estupefaciente
Featured

Profesionales en salud de Dosquebradas y Pereira reciben capacitación en atención a población consumidora de estupefaciente

El Proyecto Demostración de Reducción de la Demanda de Drogas - “DOMES” se ejecuta como programa pionero en Risaralda. 

Cerca de 25 profesionales de las secretarías de Salud de Pereira Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda, además del Hospital Mental y el Hospital Santa Mónica, recibieron capacitación por parte de especialistas adscritos al proyecto Domes, en la atención integral en las diferentes fases a personas consumidoras de sustancias estupefacientes en la región.
El proyecto de Demostración de Reducción de la Demanda de Drogas “DOMES”, es financiado por la Embajada Americana y apunta en varias fases a acompañar a las personas consumidoras de estupefacientes en los temas de prevención, tratamiento, recuperación y alternativas al encarcelamiento.
Nicolás Poliansky, Doctor en Ciencias de la Salud y uno de los capacitadores, encargado del currículo de recuperación dentro del proyecto, recordó que “este proceso de recuperación es una fase continua que dura toda la vida, y en la cual juegan un papel importante los denominados aliados, como profesionales de las áreas de la salud y la misma familia, para acompañar a estas personas consumidoras en su proceso de reincorporación en los entornos sociales”.
Entre tanto, Carolina Gorlero, Magíster en Salud Mental y psicóloga, también capacitadora del proyecto, enfatizó en los cambios de paradigmas y la reducción en la estigmatización con esta población, “es necesario fortalecer la empatía y la forma de relacionamiento entre los aliados y la población en recuperación; que implica inclusive la forma de emplear el lenguaje en los diferentes entornos sociales”.
A su turno, Nini Lorena Acevedo Pérez, secretaría de Salud de Dosquebradas destacó estos escenarios de formación que complementan la ejecución del proyecto Domes en la región. “Estos temas confirman las experiencias que pudimos compartir recientemente, en un encuentro internacional con diferentes países que hacen parte del proyecto, y que le apunta, entre otros factores, al componente de sentido de vida, de experiencia espiritual como fundamento en el proceso de recuperación”.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech