El funcionario del Gobierno Nacional no solo visitó la zona de la tragedia en el barrio La Esneda, también hizo presencia en el lote donde se estarían reubicando a las familias de esta afectada, y las obras del Boxcoulver en el Barrio La Aurora.
En su visita al departamento de Risaralda, el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Alberto Carrillo, aseguró que hoy existe un proyecto que puede tener mucho futuro, el cual tiene que ver con un lote que se tiene actualmente en el sector de Galicia para reasentar a las familias que han resultado afectadas en los deslizamientos ocurridos en el barrio La Esneda de Dosquebradas.
“Es un proyecto importante acá para reasentar 138 familias, ojalá pudieran ser más. Hay una necesidad evidente de reasentamiento en este sector, pero queremos hacerlo bien y esto es una oportunidad si bien hubo demora es un proyecto que ya debería estar en una fase más avanzada”, dijo el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Alberto Carrillo.
Además, aseguró, que es bueno encontrar ese proyecto en el estado en el que está, porque se pueden hacer ajustes y organizarlo técnica y arquitectónicamente para que se realice de la mejor manera y óptimas condiciones.
“Pero encontrarlo así tiene algo bueno y que es que nos permite ya desde esta dirección buscar la forma de darle a esas personas una solución lo más digna, lo mejor y por supuesto con buena arquitectura ojalá en un tiempo muy corto, pero bueno, en eso nos vamos a poner a trabajar”, agregó el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Alberto Carrillo.
Frente a las declaraciones del funcionario nacional, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Dosquebradas, Robert Sánchez, dijo que es una muy buena noticia escuchar al líder del proceso de desastres en el país, en una solución para los habitantes de La Esneda.
“La visita del doctor Carrillo en el municipio de Dosquebradas es supremamente satisfactoria, ya que encontramos el reconocimiento de él, del territorio, de conocer el Box, el estado del encole, el estado de las obras y más importante aún, el hablar de una solución inmediata al sector de La Esneda, sector que conoció de primera mano y el terreno donde se van a construir esas viviendas”, indicó Robert Sánchez.