Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Director Nacional de Gestión del Riesgo visitó lote donde se estarían reasentando los damnificados de La Esneda
Featured

Director Nacional de Gestión del Riesgo visitó lote donde se estarían reasentando los damnificados de La Esneda

El funcionario del Gobierno Nacional no solo visitó la zona de la tragedia en el barrio La Esneda, también hizo presencia en el lote donde se estarían reubicando a las familias de esta afectada, y las obras del Boxcoulver en el Barrio La Aurora. 

En su visita al departamento de Risaralda, el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Alberto Carrillo, aseguró que hoy existe un proyecto que puede tener mucho futuro, el cual tiene que ver con un lote que se tiene actualmente en el sector de Galicia para reasentar a las familias que han resultado afectadas en los deslizamientos ocurridos en el barrio La Esneda de Dosquebradas. 

“Es un proyecto importante acá para reasentar 138 familias, ojalá pudieran ser más. Hay una necesidad evidente de reasentamiento en este sector, pero queremos hacerlo bien y esto es una oportunidad si bien hubo demora es un proyecto que ya debería estar en una fase más avanzada”, dijo el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Alberto Carrillo. 

Además, aseguró, que es bueno encontrar ese proyecto en el estado en el que está, porque se pueden hacer ajustes y organizarlo técnica y arquitectónicamente para que se realice de la mejor manera y óptimas condiciones.

“Pero encontrarlo así tiene algo bueno y que es que nos permite ya desde esta dirección buscar la forma de darle a esas personas una solución lo más digna, lo mejor y por supuesto con buena arquitectura ojalá en un tiempo muy corto, pero bueno, en eso nos vamos a poner a trabajar”, agregó el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Alberto Carrillo.

Frente a las declaraciones del funcionario nacional, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Dosquebradas, Robert Sánchez, dijo que es una muy buena noticia escuchar al líder del proceso de desastres en el país, en una solución para los habitantes de La Esneda.     

“La visita del doctor Carrillo en el municipio de Dosquebradas es supremamente satisfactoria, ya que encontramos el reconocimiento de él, del territorio, de conocer el Box, el estado del encole, el estado de las obras y más importante aún, el hablar de una solución inmediata al sector de La Esneda, sector que conoció de primera mano y el terreno donde se van a construir esas viviendas”, indicó Robert Sánchez.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech