Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Administración Municipal de Dosquebradas clausura temporalmente dos expendios de carne en Playa Rica
Featured

Administración Municipal de Dosquebradas clausura temporalmente dos expendios de carne en Playa Rica

De los cuatro expendios de carne inspeccionados, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas tomaron la decisión de clausurar dos por incumplir las medidas de protección sanitaria.

Tras atender varias quejas ciudadanas y verificar en el sitio, funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, clausuraron temporalmente dos expendios cárnicos en el sector de Playa Rica, ya que incumplían las medidas de protección sanitaria. 

Así lo confirmó Mary Zulay Osorio, referente y líder del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la secretaría de Salud, al afirmar que, “en estos lugares de expendio de carne se encontró la presencia de plagas, además, unas condiciones inadecuadas de higiene, poniendo en riesgo los productos para la venta y consumo humano”.

Agregó la funcionaria, que este operativo se cumplió en coordinación y acompañamiento de la Policía de Carabineros, que también tiene entre sus funciones, este tipo de controles.

Finalmente, invitó a todos los establecimientos comerciales de venta de alimentos a verificar y cumplir la normatividad exigida de protección sanitaria. E hizo un llamado a la comunidad a estar atentos y denunciar oportunamente los casos anómalos, ya que está en juego la salud y la integridad de la población.

Dato de Interés

Cada 7 de junio se conmemora el Día Mundial de la Inocuidad en los alimentos, con el objetivo de llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos a través de la inocuidad alimentaria. Lo anterior se hace, promoviendo debates, soluciones y formas de mejorar la salud humana, el comercio, la agricultura y el desarrollo sostenible.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech