La formación estará a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Risaralda, y ya están inscritos 40 emprendedores.
Servicio al cliente, ventas, marketing y plan de comercialización, son algunas de las temáticas que recibirán los productores rurales que hacen parte de los Mercados Campesinos.
Así lo dio a conocer la secretaria (e) de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Kelly Echeverry Tabares, quien además indicó que el fortalecimiento incluye además espacios entre compradores locales con los campesinos, a través del comercio de productos frescos, limpios y sanos.
"Nuestro compromiso con el campo es clave para el desarrollo de la ciudad, por eso, además de vender, buscamos que ellos accedan a un plan de capacitación acorde a la demanda del mercado", puntualizó la funcionaria.
Entre tanto, una de las beneficiarias del proyecto y productora de la vereda La Argentina, Alejandra Márquez, dijo que esto ayuda a mejorar la atención de los clientes, así como, vender directamente a los ciudadanos, sin intermediarios. "Con esto estamos generando mayores ingresos para nosotros y nuestras familias".
Dato
- Los Mercados Campesinos se realizan cada 15 días, en el parqueadero contiguo al centro comercial El Progreso.