Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
aplazamiento de la Asamblea de Votaciones de Presupuesto Participativo

Aplazada la Asamblea de votaciones de presupuesto Participativo en Dosquebradas

  • La Asamblea de Presupuesto participativo comenzó a planearse desde el mes de enero a través de un cronograma de actividades.

 El pasado 23 de mayo la Secretaría de Planeación recibió un oficio por parte del presidente de la Federación de Acción Comunal de Risaralda Diego Buitrago, donde solicita en nombre de las 11 asociaciones de Juntas de Acción Comunal legalmente constituidas en la ciudad, el aplazamiento de la Asamblea de Votaciones de Presupuesto Participativo hasta el mes de noviembre y diciembre de 2023.

Lo anterior, con el fin de evitar suspicacias e inconvenientes que conlleva el desarrollo de cualquier actividad del Estado frente a la comunidad en épocas electorales; y sumado a esto la denuncia ante la Personería Municipal de un presunto fraude en la fase de la preinscripción del proceso.

Es por esto, que se realizó en las últimas horas el comité Técnico de Presupuesto Participativo, con presencia de la Procuraduría Provincial y los integrantes del comité técnico donde se tomó la decisión de hacer la asamblea en el mes de noviembre de este año.

Es de aclarar que en este momento la secretaría se encuentra realizando el alistamiento para realizar la asamblea de votaciones de manera mixta, es decir virtual y presencial en las diferentes instituciones educativas, para lo cual el pasado 19 de mayo se convocó a los funcionarios que serán los jurados de votación en la zona urbana y la zona rural.

Al respecto, la secretaria de Planeación Sandra Lucia Ospina manifestó que, “en los próximos días estaremos comunicando la fecha de la asamblea general de votaciones, para que con tiempo convoquen a su comunidad a decidir por uno de los proyectos presentados por las comunas y corregimientos”.

Además, explicó que, la idea de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación era realizar la asamblea de votaciones el pasado 23 de abril de 2023, con el fin de poder firmar el convenio interadministrativo, con el aliado estratégico, como lo es la Gobernación de Risaralda, antes de la Ley de Garantías, la cual inicia el próximo 29 de junio del presente año, la cual prohíbe la celebración de dichos convenios, por las elecciones que se avecinan en todo el país. Por dicho motivo se toma la decisión de llevar a cabo la Asamblea de votaciones en noviembre y poder firmar el convenio para ejecutar en la próxima vigencia.

Dato de interés

La Asamblea de Presupuesto participativo estaba establecida en 4 etapas para desarrollar:

  • Alistamiento
  • Asambleas deliberatorias
  • Asamblea General de Votaciones
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech