Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
La comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas Lina María Marín Rodríguez fue elegida para conformar la Junta Nacional en la cual se aprueban proyectos para el fortalecimiento de los bomberos de Colombia
Featured

Comandante de Bomberos de Dosquebradas elegida para integrar la Junta Nacional de Bomberos

  • La teniente Lina María Marín Rodríguez es la única mujer entre los delegados de esta Junta.

La comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas Lina María Marín Rodríguez fue elegida como representante de los 23 Cuerpos de Bomberos Oficiales que existen en el país, para conformar la Junta Nacional en la cual se aprueban proyectos para el fortalecimiento de los bomberos de Colombia.

En ese orden de ideas, la comandante Marín expresó su complacencia porque se abre un espacio importante, no solo para los bomberos de Dosquebradas, sino de todo el país, ya que se podrán sacar a delante proyectos financiados por el Fondo Nacional de Bomberos, generar procesos profesionales para los bomberos oficiales y coadyuvar a que esa representación femenina que se está dando a nivel nacional este a la altura de cada uno.

“El voto de confianza depositado en mí por los diferentes comandantes y directores de los cuerpos oficiales del país como vocera ante la Junta Nacional de Bomberos es un reto muy significativo. Quiero expresarles mi gratitud hacia ellos, y decirles que lo asumo para seguir trabajando en el fortalecimiento y profesionalismo de nosotros como bomberos oficiales, mas ahora cuando se establecen con las nuevas políticas del gobierno nacional por lo que necesitamos trabajar juntos para el fortalecimiento de nuestras instituciones”, puntualizó la funcionaria. 

Es importante resaltar que, en ese espacio se permite formular lineamientos generales de orden técnico, administrativo y operativo para que sean aprobados por la Dirección Nacional de Bomberos.

La comandante agregó que “esto significa que bomberos Dosquebradas tendrá una gran responsabilidad de seguir ayudando al profesionalismo, a las estrategias operativas y las mejoras técnicas operativas para los bomberos en Colombia especialmente para nuestros bomberos oficiales. Es de anotar que en este momento estamos en un proceso de concurso de méritos a los cuales van la mayoría de los bomberos de nuestro país oficiales”.

Dato de interés

La Junta Nacional de Bomberos está integrada por el Ministro del Interior, el Director del Departamento Nacional de Planeación, el Director de la Unidad de Gestión de Riesgo, el Director General de la Aeronáutica Civil, un alcalde y un gobernador elegidos por la Federación Nacional de Municipios, el presidente de la Comisión Nacional de Bomberos, cuatro delegados de la Junta Departamental de Bomberos, un delegado de los Cuerpos de Bomberos Oficiales y un delegado de la Federación De Bomberos de Colombia.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech