Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Reunión de personas de la comisión de libertad religiosa para Dosquebradas

4 de julio, fecha institucionalizada para celebrar el Día de la Libertad Religiosa y de Cultos

  • Mediante acuerdo quedó institucionalizado el Día de la Libertad Religiosa en Dosquebradas.
  • A través de una comisión se realizó la evaluación y proyección de las acciones en Libertad Religiosa.

Realizar el seguimiento a las Políticas Públicas y revisar el comportamiento y el manejo del Comité de Libertad Religiosa en Dosquebradas, fue la finalidad principal de las Comisiones que se reunieron, para buscar así una mejor atención a los ciudadanos. Así mismo, se evaluó la apertura a la ruta de atención a víctimas de discriminación religiosa en Dosquebradas y se dio a conocer que el 4 de julio fue institucionalizado como el día de la Libertad Religiosa y de Cultos.

El secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo dijo que el respeto a la libertad religiosa implica garantizar que todas las personas puedan ejercer su fe de manera libre y sin discriminación. Por lo que el municipio, está comprometido en proteger y promover este derecho fundamental, trabajando para erradicar cualquier forma de intolerancia o discriminación religiosa.

Precisó el funcionario que el 4 de julio, fecha la cual se ha institucionalizado por Acuerdo Municipal, el Día de la Libertad Religiosa y de Cultos, todos los ciudadanos podrán participar activamente en eventos y actividades que promuevan el diálogo interreligioso y el entendimiento mutuo. Así mismo, a las diferentes comunidades religiosas a abrir sus puertas y compartir sus creencias y prácticas con aquellos interesados en aprender más sobre ellas.

"En Dosquebradas, nos enorgullece ser un lugar donde diferentes religiones coexisten pacíficamente y se respetan mutuamente. Este día nos brinda la oportunidad de recordar que la diversidad religiosa es un activo para el desarrollo social y cultural de nuestra comunidad" afirmó el secretario de Desarrollo Social y Político Fernán Caicedo.

El Pastor de la Comunidad Cristiana Misión Global, Diego Fernando Hoyos recordó que la libertad religiosa es un derecho humano fundamental consagrado en nuestra Constitución y en diversos tratados internacionales. En este sentido, destacó que, desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de su programa de Libertad Religiosa, reconoce y valora la diversidad de creencias y prácticas religiosas presentes en nuestra comunidad, ya que enriquecen a la sociedad y fomentan el diálogo interreligioso.

"Hemos podido desarrollar una política pública muy amplia que garantice la tranquilidad y la seguridad en el libre desarrollo de las prácticas de fe, garantizar aquí en Dosquebradas que todos puedan profesar una fe libre y espontánea sin ningún tipo de presión", indicó Hoyos.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech