- Mediante acuerdo quedó institucionalizado el Día de la Libertad Religiosa en Dosquebradas.
- A través de una comisión se realizó la evaluación y proyección de las acciones en Libertad Religiosa.
Realizar el seguimiento a las Políticas Públicas y revisar el comportamiento y el manejo del Comité de Libertad Religiosa en Dosquebradas, fue la finalidad principal de las Comisiones que se reunieron, para buscar así una mejor atención a los ciudadanos. Así mismo, se evaluó la apertura a la ruta de atención a víctimas de discriminación religiosa en Dosquebradas y se dio a conocer que el 4 de julio fue institucionalizado como el día de la Libertad Religiosa y de Cultos.
El secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo dijo que el respeto a la libertad religiosa implica garantizar que todas las personas puedan ejercer su fe de manera libre y sin discriminación. Por lo que el municipio, está comprometido en proteger y promover este derecho fundamental, trabajando para erradicar cualquier forma de intolerancia o discriminación religiosa.
Precisó el funcionario que el 4 de julio, fecha la cual se ha institucionalizado por Acuerdo Municipal, el Día de la Libertad Religiosa y de Cultos, todos los ciudadanos podrán participar activamente en eventos y actividades que promuevan el diálogo interreligioso y el entendimiento mutuo. Así mismo, a las diferentes comunidades religiosas a abrir sus puertas y compartir sus creencias y prácticas con aquellos interesados en aprender más sobre ellas.
"En Dosquebradas, nos enorgullece ser un lugar donde diferentes religiones coexisten pacíficamente y se respetan mutuamente. Este día nos brinda la oportunidad de recordar que la diversidad religiosa es un activo para el desarrollo social y cultural de nuestra comunidad" afirmó el secretario de Desarrollo Social y Político Fernán Caicedo.
El Pastor de la Comunidad Cristiana Misión Global, Diego Fernando Hoyos recordó que la libertad religiosa es un derecho humano fundamental consagrado en nuestra Constitución y en diversos tratados internacionales. En este sentido, destacó que, desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de su programa de Libertad Religiosa, reconoce y valora la diversidad de creencias y prácticas religiosas presentes en nuestra comunidad, ya que enriquecen a la sociedad y fomentan el diálogo interreligioso.
"Hemos podido desarrollar una política pública muy amplia que garantice la tranquilidad y la seguridad en el libre desarrollo de las prácticas de fe, garantizar aquí en Dosquebradas que todos puedan profesar una fe libre y espontánea sin ningún tipo de presión", indicó Hoyos.