- Durante la actual vigencia 2019 se han entregado 40 ayudas técnicas, mejorando la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.
Casa a casa, el alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo realizó la entrega de ayudas técnicas entre bastones guía, sillas de ruedas y caminadores a 14 personas con discapacidad, habitantes de diferentes sectores de la ciudad.
Los beneficiados corresponden a personas con discapacidad visual y física, especialmente adultos con dificultades en su movilidad, baja visión y ceguera.
El alcalde acompañó este proceso que se realiza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político y el subprograma de Discapacidad.
“Estas ayudas tienen como fin el brindarle a esta población mayores facilidades en su vida cotidiana, de manera que puedan movilizarse y realizar diferentes actividades en su día a día”, precisó el mandatario.
La cuidadora y habitante del barrio San Gregorio, Gloria Inés Castañeda, agradeció la silla de ruedas entregada para su hermana. “Yo soy quien está pendiente de ella y la silla me ayuda bastante para que pueda recibir el sol y así poderla movilizar dentro y fuera de la vivienda”.
Por su parte, la habitante del barrio El Balso, Leidy Johana Castaño quien tiene discapacidad visual, se refirió a la importancia del bastón que le fue entregado. “Esta es una herramienta de desplazamiento que nos protege bastante, pues se convierte en nuestros ojos, al evitar que caigamos a un hueco o podamos utilizar un andén”.
La titular del despacho social, Nini Lorena Acevedo Pérez, concluyó que para adelantar la priorización de la población beneficiada se cumple un proceso de manera que las ayudas lleguen a quienes realmente lo requieran.
“Las personas beneficiadas deben estar en el Sisbén, estar inscritos en la plataforma Sispro para el censo de la población con discapacidad y estar en condición de vulnerabilidad, motivo por el que desde esta dependencia realizamos la verificación de la información”.