Audifarma se vinculó para cambiar la fachada del plantel.
Mediante una gestión ante la empresa privada, el rector de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero, Julio Andrés Hurtado, logró obras de mejoramiento en la infraestructura de la sede educativa Naranjales, consistentes en pintura, lavado de muros, intervención de las mallas, reparación de techos y cielo rasos, lo cual generó un cambio a la imagen del plantel.
“Agradecemos muy especialmente a Audifarma, porque gracias a la implementación de un proyecto que tiene como objetivo intervenir algunas sedes educativas públicas que evidencien una necesidad sentida, fuimos beneficiados con un grupo que se denominan ‘voluntarios’, quienes durante el fin de semana intervinieron la sede”, expresó el directivo docente.
De igual manera, hizo un reconocimiento a las docentes que pertenecen a esta sede, ya que también se vincularon con la actividad liderada por dicha empresa privada.
Al respecto, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, felicitó al rector y a su grupo de trabajo porque con estas acciones se demuestra el interés y compromiso para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de sus comunidades y a la vez, le agradeció al sector privado por trabajar articuladamente en el fortalecimiento de la calidad educativa.
Para tener en cuenta
La sede educativa Naranjales no está legalizada, razón por la cual la Secretaría de Educación ni el rector pueden hacer inversiones en ella, sin embargo, es importante aclarar que se está avanzando en el trámite jurídico no sólo de esta sede sino de las 24 que se encuentran en la misma condición.