Más de 2.000 personas participaron en la Carrera Alma Mujer, saliendo desde el Viaducto hasta el Centro Administrativo Municipal (CAM).
Bajo la visión de promover el bienestar, la equidad y la unión familiar, la Alcaldía de Dosquebradas apoyó la Carrera Alma Mujer, un evento deportivo desarrollado en el marco de las Fiestas del Progreso 53, que reunió a más de 2.000 participantes. En esta jornada, mujeres, niños y padres de familia recorrieron las principales avenidas del municipio en un ambiente lleno de energía, salud y empoderamiento.
La competencia inició en el Viaducto y culminó en el Centro Administrativo Municipal (CAM), donde se vivió una verdadera fiesta del deporte y la integración. Bajo el lema 'Alma Mujer', la actividad exaltó la fuerza, el liderazgo y el espíritu femenino, consolidándose como un espacio de encuentro familiar y social que fortalece el tejido comunitario y promueve la equidad de género.
"Esta es mi primera participación en la carrera. Muchas gracias a Dosquebradas por la invitación y por todo el acompañamiento; vimos mucha participación de niños y familias. Gracias por eso”, afirmó Jackeline García, participante de 28 años de edad.
Además del componente deportivo, la jornada impulsó el comercio local, alineándose con la visión del alcalde Roberto Jiménez Naranjo de consolidar a Dosquebradas como una ciudad referente en eventos deportivos y turismo saludable.
Por su parte, el agente de tránsito Mateo Flórez entregó un parte positivo del operativo:“La carrera transcurrió sin ninguna novedad. Todo salió conforme al plan, se realizaron los cierres previstos y el evento se desarrolló con total normalidad”.
Finalmente, con esta actividad, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la construcción de una ciudad activa, saludable y participativa, donde el deporte es motor de bienestar, cohesión social y orgullo ciudadano.
Dato de interés
Esta carrera atlética se realiza por segunda vez en Risaralda, pero es la primera vez que se apoya desde la Alcaldía de Dosquebradas.