Como rutas alternas, se recomienda utilizar la Avenida del Ferrocarril, el desvío de La Popa por San Rafael, la Avenida Santa Mónica y la Avenida Japón–Frailes, con el fin de mantener la movilidad y disfrutar con tranquilidad de esta tradicional jornada de las Fiestas del Progreso.
Mañana jueves 11 de diciembre se realizará el Desfile a Caballo en Dosquebradas, razón por la cual las autoridades de tránsito del municipio anunciaron los cierres viales y las rutas alternas durante el evento que recorrerá diferentes vías a partir de las 2:00 p. m. en el marco de las Fiestas del Progreso 53.
De acuerdo con el secretario de Tránsito y Movilidad, Yeison Palacio, es fundamental que los conductores planifiquen sus desplazamientos y tengan en cuenta las recomendaciones para evitar congestiones durante la jornada. “Este desfile cubrirá cuatro puntos muy importantes del municipio, como son Molivento, el sector del Centro Comercial Único, La Pradera y las avenidas Simón Bolívar y Las Torres, lo que significa que el tráfico hacia los barrios de estas zonas presentará restricciones. Por esta razón, es importante tener en cuenta las vías alternas para minimizar la pérdida de tiempo y evitar los trancones”.
Para garantizar el orden y la movilidad, se definieron los siguientes tramos con cierre temporal y las vías que podrán utilizarse como rutas alternas:
Tramos cerrados
Avenida La Pradera
Avenida Las Torres
Avenida Los Molinos
Avenida Molivento
Sector del Centro Comercial Único
Vías alternas
Avenida del Ferrocarril
Desvío de La Popa por San Rafael
Avenida Santa Mónica
Avenida Japón – Frailes
Además de esto, durante el recorrido, el Cuerpo de Agentes de Tránsito y la Policía Nacional estarán presentes en los principales puntos de control, orientando a los ciudadanos y garantizando la seguridad de los asistentes y de los ejemplares equinos.
Finalmente, con este llamado se busca garantizar una experiencia ordenada y agradable tanto para los asistentes como para los participantes del desfile. Las autoridades invitan a la ciudadanía a disfrutar de esta jornada con responsabilidad, acatar las recomendaciones de movilidad y permitir que la tradición equina continúe siendo un motivo de orgullo y encuentro para todos los dosquebradenses.
Dato de interés
En algunos tramos se tendrán vallas de protección, con el fin de que las personas no vayan a ingresar al recorrido de los equinos, y de esta forma evitar accidentes.