Las celebraciones de los días de velitas en Dosquebradas dejaron como balance una noche que combinó tradición, unión familiar y prevención, con el Viaducto Siempre Vivo integrado a las Fiestas del Progreso como escenario de un show de luces, además de ser vitrina para el emprendimiento local, apoyado por un sólido dispositivo de seguridad con Puesto de Mando Unificado, organismos de socorro articulados y el respaldo de Aguardiente Antioqueño y Apostar.
Dosquebradas celebró sus dos días de velitas en el Viaducto Siempre Vivo, escenario que se transformó en un gran corredor con más de 2.000 faroles y un show de luces que llenó el cielo de color. En este ambiente, las familias llegaron con sus velitas, disfrutaron de villancicos, tráileres de comida y espacios para el emprendimiento, en un entorno seguro y propicio para la unión, la recreación y la recuperación del tejido social.
De esta manera, el Viaducto Siempre Vivo ratificó su papel como plataforma para los emprendedores locales y como símbolo de unas Fiestas del Progreso pensadas para que la ciudadanía se encuentre, comparta y celebre sin riesgos. La noche tuvo también un fuerte componente de prevención y cuidado, gracias a la coordinación con los organismos de seguridad y de atención a emergencias, y a la instalación de un Puesto de Mando Unificado que vigiló de manera permanente el desarrollo de la jornada y del show de luces, garantizando una alborada segura y con acompañamiento institucional en todo momento.
Al respecto, el alcalde Roberto Jiménez afirmó: “Tuvimos una noche hermosa que nos dio Dios, esta alborada estuvo maravillosa. Quiero seguir invitando a las familias a que sigan celebrando las Fiestas del Progreso como símbolo de unión familiar. Quise dar una Navidad transformada y hoy estamos entre los alumbrados más bonitos de toda Colombia”.
Desde el sector privado, la respuesta también fue positiva. Daniel Andrade, propietario de 4 Arrieros Café, agradeció la oportunidad y señaló: “para nosotros como emprendedores, el Viaducto Siempre Vivo es una súper oportunidad para aumentar nuestras ventas, en especial en Navidad y en las Fiestas del Progreso, que son una gran plataforma”.
Esta celebración de velitas, que combinó tradición, unión familiar, emprendimiento y prevención, también fue posible gracias al apoyo y los patrocinios de Aguardiente Antioqueño y Apostar, empresas que se vincularon a las Fiestas del Progreso para seguir encendiendo como nunca antes vista la Navidad en Dosquebradas.
Dato de interés
Durante los primeros 8 días de diciembre no se han presentado personas lesionadas con pólvora en Dosquebradas.