Hasta la fecha este evento deportivo no cuenta con permisos oficiales, ni con el aval de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, por lo que se invita a la comunidad a no entregar recursos económicos para una actividad que no cuenta con autorización oficial.
Recientemente en redes sociales y plataformas digitales externas se ha promocionado la carrera atlética denominada ‘Media Maratón de Dosquebradas’, sin embargo, la Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, informa que dicho evento deportivo no cuenta con los permisos oficiales, aval institucional y respaldo logístico del Gobierno Municipal y sus diferentes dependencias para ser realizado en el mes de febrero con inscripciones abiertas hasta el 30 del presente mes.
Al respecto, la directora de Deportes, Natalia Morales, señaló: “Desde el mes de octubre identificamos que se estaba promocionando la Media Maratón de Dosquebradas a través de plataformas digitales, sin que este proceso hubiera sido notificado a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Por este motivo, solicitamos información adicional sobre las rutas, permisos y responsables del evento. Citamos a reuniones formales, pero los organizadores no asistieron. Además, hemos recibido reportes de que se están solicitando recursos económicos para un evento que no cuenta con la autorización oficial del municipio”.
A su vez, la Administración municipal reitera su compromiso con el fortalecimiento del deporte y la recreación, promoviendo que Dosquebradas continúe consolidándose como un epicentro deportivo de la región. No obstante, enfatiza que todo evento masivo debe desarrollarse bajo los parámetros de seguridad, permisos y reglamentaciones establecidos por el Gobierno municipal, con el fin de garantizar el bienestar de los participantes, el orden público y la correcta utilización de los espacios de la ciudad.
Dato de interés.
Dosquebradas ha apoyado múltiples eventos deportivos, siempre y cuando los organizadores presenten los documentos y permisos en regla, siendo el más reciente la Media Maratón del Café.