Más de 30 presidentes de Juntas de Acción Comunal de las Comunas 2 y 3 participaron en una mesa de diálogo con el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, donde se establecieron compromisos clave como: construcción de la caseta comunal del barrio Lara Bonilla, llevar las rutas alimentadora del Megabus, fortalecer el acompañamiento de las dependencias municipales, obras de pavimentación y designar un funcionario enlace directo entre la Administración municipal y las comunidades.
A través de la estrategia comunitaria ‘Encuentros para Transformar’, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, continúa consolidando su compromiso de descentralizar la Administración municipal a los territorios y fortalecer el trabajo conjunto con las comunidades. En esta ocasión, el mandatario se reunió con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de las Comunas 2 y 3, en un espacio de diálogo directo que permitió escuchar sus principales necesidades, establecer compromisos y reafirmar el propósito de construir una Dosquebradas más participativa y solidaria.
Durante el encuentro, que contó con la participación de más de 30 líderes comunales, el mandatario se comprometió a vincular a dos personas de la comunidad como enlaces entre las JAC y las dependencias municipales, realizar una visita conjunta entre la secretaría de Planeación y la dirección de Control Físico al barrio Santa Ana y llevar las rutas alimentadoras de Megabus.
El primer mandatario de los dosquebradenses destacó la importancia de estos espacios: “Estamos gestionando recursos importantes para avanzar en nuevas pavimentaciones y pronto definiremos los puntos prioritarios donde iniciaremos estas obras. Además, junto con la Secretaría de Obras Públicas, daremos inicio a varios proyectos que benefician directamente a nuestras comunidades. Nuestro compromiso es atender y dar solución, en el menor tiempo posible, a las peticiones que ustedes nos han planteado”, Roberto Jiménez Naranjo.
De igual forma, el mandatario anunció que ya fue aprobado el proyecto para la construcción de la caseta comunal del barrio Lara Bonilla, iniciativa que actualmente se encuentra en trámite ante la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – EDOS, reafirmando así el compromiso del Gobierno de la Transformación con el fortalecimiento de los espacios comunitarios.
Por su parte, los líderes comunales destacaron la importancia de estos encuentros que fortalecen la confianza entre la comunidad y la Administración Municipal: “Felicitar primeramente al señor alcalde por su gestión, compromiso y amor por Dosquebradas. Gracias por toda la proyección que está haciendo a corto, mediano y largo plazo. Valoramos mucho su trabajo y le exhortamos a que siga haciendo esa labor tan bonita de proyectar a Dosquebradas como una de las ciudades más importantes de Colombia”, expresó Jesús Quintana, vicepresidente de la JAC Semillas del Otún y miembro de ASOJUNTAS de la Comuna 2.
Aprovechando la fecha, el alcalde Jiménez exaltó la labor de la Acción Comunal, cuyos líderes contribuyen al bienestar y desarrollo de sus territorios, reconociendo en ellos un pilar fundamental para el progreso y la transformación social de Dosquebradas.
Dato de interés
El último Encuentro para Transformar se llevó a cabo el pasado 28 de octubre con ediles de Dosquebradas.