En cuatro operativos simultáneos realizados en diferentes sectores de Dosquebradas, las autoridades lograron inmovilizar 47 motocicletas, imponer más de 50 comparendos, capturar seis actores criminales y aplicar 12 medidas correctivas por parte de la Policía Nacional y la Administración municipal.
Los sectores de Villa del Campo, avenida del Ferrocarril, Molivento y El Tambo fueron priorizados por la Secretaría de Tránsito y Movilidad, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional seccional Dosquebradas, para adelantar cuatro operativos simultáneos durante el fin de semana que dieron respuesta a los reiterados llamados de la comunidad frente a las prácticas recurrentes de piques ilegales y maniobras tipo stunt en zonas residenciales y de alto flujo vehicular.
De acuerdo con el secretario de Tránsito y Movilidad, Yeison Palacio, el balance fue contundente: “El operativo permitió intervenir a los actores viales que pretendían realizar desfiles, piques y acrobacias peligrosas en motocicleta en los sectores mencionados. El resultado fue la inmovilización de 47 motocicletas y la imposición de más de 50 comparendos, lo que refleja el compromiso de la Administración municipal con la seguridad vial”.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Melissa Carmona Gómez, destacó los resultados en materia de orden público y convivencia ciudadana: “El resultado más positivo en cuanto a seguridad se refiere fue la captura de seis actores criminales, quienes fueron identificados e individualizados. También se decomisaron armas blancas y estupefacientes, y se aplicaron 12 medidas correctivas de acuerdo con la Ley 1801 de 2016, que expide el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.
Finalmente, con estos resultados, la Alcaldía de Dosquebradas reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la convivencia, fortaleciendo los controles en las vías y espacios públicos del municipio. Estas estrategias articuladas entre las dependencias municipales y la Policía Nacional buscan no solo sancionar las conductas irresponsables, sino también prevenir accidentes, proteger la vida y garantizar la tranquilidad de todos los dosquebradenses.
Dato de interés
Los operativos se realizaron en estas zonas del municipio desde las siete de la noche hasta la una de la mañana.