Con el despliegue de más de 300 uniformados, 30 funcionarios de la Secretaría de Gobierno, 50 agentes de Tránsito y el apoyo de la Policía Nacional, la Alcaldía de Dosquebradas garantizó la seguridad en todo el municipio, logrando inmovilizar 270 vehículos, aplicar 320 comparendos, capturar a un conductor infractor y prevenir, por primera vez, la realización de la ‘Caravana del Terror’.
Durante la jornada del Día del Niño en Dosquebradas, la Alcaldía, en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Movilidad, la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, implementó un plan operativo histórico que garantizó la seguridad y el orden en todo el municipio. Como resultado de estas acciones, se logró la inmovilización de 270 vehículos por incumplimiento de normativas y la captura de un conductor que atropelló a un agente de tránsito y a un policía.
Además, por primera vez se logró neutralizar la llamada 'Caravana del Terror', una actividad que históricamente colapsaba el sistema de seguridad vial y la convivencia ciudadana, poniendo en riesgo la integridad de niños, jóvenes y adultos que participaban de esta celebración.
“El Plan Operativo de Seguridad Ciudadana, vial y de mantenimiento del orden se desarrolló satisfactoriamente, cumpliendo el objetivo del alcalde Roberto Jiménez Naranjo: garantizar seguridad física y emocional a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos durante esta jornada. Esto fue posible gracias a las medidas de control implementadas, que impidieron la realización de la Caravana del Terror, evitando un caos total en el municipio”, explicó Yeison Palacio, secretario de Tránsito y Movilidad.
Asimismo, para asegurar la efectividad del operativo, se instalaron cinco puestos de control físico en sectores estratégicos como El Viaducto y La Badea, así como cuatro puestos móviles en toda la ciudad, bajo la supervisión de 50 agentes de tránsito. Gracias a esta estrategia se realizaron 270 inmovilizaciones, 320 comparendos y la captura de un conductor infractor.
De manera complementaria, la Secretaría de Gobierno, liderada por Melissa Carmona Gómez, dispuso de un equipo de 30 personas que supervisó los puntos de mayor aglomeración, garantizó el cumplimiento de las normas y patrulló durante toda la noche los sectores de mayor impacto. “Nuestro equipo estuvo presente en cada punto estratégico del municipio, apoyando los controles de movilidad y asegurando el orden durante toda la jornada”, señaló la secretaria de Gobierno.
Finalmente, es importante destacar que, por solicitud del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, la Policía Nacional destinó 300 uniformados al operativo, bajo el comando del Mayor Felipe Sánchez Bedoya, comandante de la Estación de Policía de Dosquebradas, fortaleciendo así la capacidad de respuesta y la seguridad en toda la ciudad.
Dato de interés
El bienestar de los niños y niñas es una prioridad para el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, por lo que, además de garantizar su seguridad, se realizaron actividades recreativas en el CAM, donde más de 2.500 menores disfrutaron de su día.