Dosquebradas sigue transformando la atención a sus ciudadanos. La Alcaldía, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, habilitó en su portal web un canal digital en Lengua de Señas Colombiana (LSC). El cual consiste en un recuadro en la parte superior que explica los trámites y servicios disponibles en el menú principal.
La nueva herramienta digital facilita el acceso y la comunicación para la comunidad sorda, promoviendo un entorno digital inclusivo y accesible para todos.
Mauro Yesid Bedoya, director de Atención al Ciudadano, destacó: “Esta estrategia responde a las directrices del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, quien ha manifestado su compromiso con una Administración más incluyente, equitativa y accesible para todos los dosquebradenses, sin distinción alguna”.
Con este paso, más de 300 personas se beneficiarán directamente de la herramienta, la cual representa un avance en el servicio al ciudadano y gobierno en línea, al mismo tiempo que reconoce la diversidad lingüística del municipio y garantiza una comunicación efectiva. De esta misma forma la Alcaldía también cumple con los lineamientos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
Cabe recordar que los servidores públicos encargados de la atención en ventanilla fueron capacitados en Lengua de Señas Colombiana, complementando la implementación del canal digital y fortaleciendo el compromiso de ofrecer un servicio inclusivo y de calidad.
Dato de interés
La página web de la Alcaldía de Dosquebradas es www.dosquebradas.gov.co