Este parque se entregará la próxima semana a la ciudadanía y beneficiará a más de 600 ciudadanos que ingresan al Lago en búsqueda de plan familiar.
El municipio continúa consolidándose como un referente regional en desarrollo turístico y recreativo. El Lago La Pradera tiene un ingreso de más de 600 personas a diario y se posiciona como uno de los destinos más importantes del eje cafetero. La meta es clara: pasar de 600 a 1.000 visitantes diarios que fortalezcan la economía local y promuevan una Dosquebradas para disfrutar, vivir y soñar.
Muy pronto, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de un nuevo parque infantil con arenero y un mirador natural, espacios ideales para compartir en familia y seguir impulsando el desarrollo social y turístico del municipio.
“Queremos ofrecer un lugar seguro, lúdico y educativo para las niñas y niños que nos visitan. Actualmente se está realizando la instalación de estructuras de juegos como columpios, tobogán y módulos de escalar en madera para que sea más atractivo”, afirmó Kevin González administrador del Lago La Pradera.
El nuevo parque llega para complementar una oferta diversa que son los atractivos tradicionales como la zona de piscinas, el lago con canoas, cancha de fútbol, pista de patinaje y cancha de tenis, además de la zona de comidas.
Por su parte, el secretario de Cultura, Recreación y Deporte del municipio Andrés Díaz confirmó que este parque beneficiará a toda la comunidad y que en cabeza del Alcalde Roberto Jiménez, el municipio sigue transformándose positivamente.
Desde la administración municipal, se sigue trabajando por implementar más y mejores espacios para el crecimiento de Dosquebradas en materia de deporte, recreación, cultura y turismo, reafirmando el compromiso con el bienestar y el disfrute de toda la comunidad.
Dato de interés
La meta es duplicar el número de visitantes actuales. Es un parque para compartir con todo el núcleo familiar. Esto ayudará a que el parque sea más visible no solo a nivel local sino a nivel nacional.