El objetivo es facilitar el acceso a los servicios sociales y resolver inquietudes sin necesidad de desplazamientos por parte de los ciudadanos.
La Alcaldía de Dosquebradas continúa acercando sus servicios a los dosquebradenses, por esto y bajo el liderazgo del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, el equipo del Sisbén realizará una jornada descentralizada en la Comuna 4, específicamente en el barrio Santa Isabel, este sábado 12 de julio, desde las 2:00 p. m.
Durante esta jornada, los habitantes podrán conocer a fondo la metodología del Sisbén, resolver dudas, presentar inquietudes y exponer casos puntuales directamente al equipo técnico, sin necesidad de desplazarse hasta la sede principal.
“Este ejercicio de descentralización nos permite ser más eficaces, más humanos y más cercanos con la comunidad. Queremos que la ciudadanía entienda que el Sisbén no es solo una encuesta, sino una herramienta para acceder a los programas sociales del Estado”, afirmó Diana Marcela Parra Socha directora de Asuntos Socioeconómicos de Dosquebradas.
Ahora bien, en lo corrido del año, más de 5.000 personas han sido atendidas en la oficina del Sisbén en Dosquebradas y más de 600 en barrios y corregimientos, además se han realizado el 67% de las encuestas solicitadas y el equipo trabaja diariamente para responder las solicitudes pendientes y garantizar el acceso a beneficios sociales.
Finalmente, con este tipo de jornadas, la Administración municipal reafirma su compromiso con una atención más cercana, eficiente y equitativa, facilitando el acceso a los servicios sociales y fortaleciendo el vínculo entre el Estado y las comunidades que más lo necesitan.
Dato de interés
Las oficinas del Sisbén se encuentran en obras, por lo que la atención presencial se está prestando temporalmente en la oficina de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, ubicada en el primer piso del Edificio Social.