La operación desarrollada con más de 200 integrantes de la Fuerza Pública dejó datos de impacto: 21 capturas y la incautación de más de 21 mil dosis de estupefacientes.
El alcalde de Dosquebradas en compañía de la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, general Yurian Jeannette Romero Murte, entregaron importantes resultados en la lucha contra el delito tras la intervención en la Comuna 9, desarrollada e durante la estrategia ‘Alcalde Presente, transformando Tu Comuna’.
La Operación Artemisa permitió la captura de 21 personas, la realización de tres diligencias de registro y allanamiento, y la incautación de 21.800 dosis de estupefacientes.
El mandatario de los dosquebradenses destacó el trabajo articulado con las autoridades para devolverle la tranquilidad a los barrios. “La idea es erradicar lo que está afectando a algunos sectores que contaminan a nuestros jóvenes y niños. Por eso, continuaremos con estas acciones de la mano de nuestras autoridades, porque no vamos a permitir que la inseguridad se apodere de nuestros territorios”, afirmó Jiménez.
Por su parte, la general Yurian Jeannette Romero detalló que “se realizaron actividades investigativas, preventivas, operativas y disuasivas durante varios días, logrando materializar 21 capturas, entre ellas presuntos actores delincuenciales encargados de la logística del tráfico de estupefacientes y cometer otros delitos”. Entre los detenidos se encuentra un individuo conocido como 'el Viejo', identificado como dinamizador de estupefacientes en los barrios Pueblo Sol y Camilo Torres.
Por otro lado, durante el desarrollo de Artemisa, se llevaron a cabo patrullajes focalizados, requisas, verificación de antecedentes y presencia institucional permanente, lo que contribuyó a mejorar la percepción de seguridad en la zona. Ahora bien, la Policía Metropolitana de Pereira también socializó los resultados acumulados en lo corrido del año, entre los que se destacan:
307 capturas.
$6.652 millones en mercancía incautada.
$432 millones en mercancía recuperada.
35 armas de fuego incautadas.
246 kilos de sustancias estupefacientes decomisados.
1.529 dosis de drogas sintéticas retiradas del mercado ilegal.
Finalmente, el Gobierno de la transformación en articulación con la Policía Nacional, reafirma su compromiso con el bienestar de los dosquebradenses e invita a la comunidad a seguir colaborando activamente a través de canales como la línea de emergencia 123 o la patrulla del cuadrante.
Dato de interés
Los lugares intervenidos en la operación fueron: Pueblo Sol, Camilo Torres, la Soledad, Altos de la Soledad, Libertadores, entre otros.