Dosquebradas 'rueda' para construir la primera pista de patinaje
Featured

Dosquebradas 'rueda' para construir la primera pista de patinaje

El municipio avanza firme hacia el fortalecimiento del deporte en todos los dosquebradenses con la gestión de un patinódromo de talla nacional.

Este sábado, durante la realización del Mundial de Fútbol de Salón realizado en la ciudad de Ibagué, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez sostuvo un encuentro estratégico con el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

La reunión se llevó a cabo en el Parque Deportivo de Ibagué y tuvo como objetivo principal establecer un diálogo para impulsar la construcción de un patinódromo en el municipio de la transformación. Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la infraestructura deportiva en Dosquebradas.

La iniciativa contempla la articulación entre arquitectos de la Federación y equipos técnicos de la Alcaldía, quienes comenzarán a revisar y evaluar un lote con las condiciones óptimas para hacer realidad este proyecto. El futuro patinódromo busca convertirse en un espacio moderno y funcional, que beneficie a niños, jóvenes y adultos apasionados por el patinaje profesional.

El compromiso de Dosquebradas es buscar un lote para adecuarlo con las características de un complejo mundial. Queremos tener la posibilidad de que nuestro municipio tenga un escenario ejemplar para que nuestros jóvenes deportistas puedan proyectarse a nivel mundial”, expresó el alcalde Jiménez tras la reunión.

El propósito de esta obra va más allá de la construcción de una pista: se trata de una apuesta por el talento local, la formación de nuevos deportistas, y el fortalecimiento de la cultura deportiva en el municipio. Esta infraestructura no solo permitirá la práctica profesional del patinaje, sino que también abrirá las puertas para la realización de competencias de nivel nacional e internacional como sudamericanos, panamericanos y mundiales.

De esta manera, Dosquebradas reafirma su compromiso con el deporte, consolidándose como la cuna deportiva del departamento de Risaralda y proyectándose como una ciudad modelo en inversión deportiva.

Dato de interés

El Patinódromo cuesta un poco más de $15 mil millones, para ello se buscará contar con el respaldo de la Federación Colombiana de Patinaje y del Ministerio del Deporte.

Conoce más:ACA

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3515333
Línea de Atención al Ciudadano: Extensión: 100
Línea Anticorrupción: Extensión: 181

Correo de Contacto Principal

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co

Correos Notificaciones Judiciales y Tutelas

Notificación Judicial: demandas@dosquebradas.gov.co
Notificación Tutela: tutelas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua