Este sábado, la Serranía de Las Marcadas tendrá el turno para un conversatorio especial sobre el Sisbén, en el que junto a sus líderes se trazará una hoja de ruta para garantizar una atención más cercana, ágil y eficaz.
El compromiso es brindar una atención más cercana a las comunidades, por eso el gobierno de Roberto Jiménez Naranjo ha puesto como prioridad a los habitantes de la zona rural en la transformación del Sisbén.
Por ello, la Secretaría de Planeación liderará un conversatorio especial para la Serranía de Las Marcadas, un espacio clave donde presidentes de junta, ediles y comunidad podrán expresar sus inquietudes y trabajar en conjunto con la Administración para fortalecer la atención en el territorio.
El encuentro se llevará a cabo el 29 de marzo a las 2:00 p. m. en el recinto del Concejo de Dosquebradas, con el propósito de avanzar en la aplicación de encuestas, activar una ruta especial de atención y resolver dudas sobre la clasificación del Sisbén.
“Queremos que la zona rural reciba la atención que merece. Con este espacio, buscamos corresponder a sus solicitudes, completar las encuestas que aún están pendientes y garantizar que cada habitante del sector tenga un servicio más ágil, justo y eficiente”, afirmó el administrador del Sisbén, Rubén Santiago Acevedo.
Este conversatorio se suma a las acciones adelantadas en días anteriores en la Serranía del Alto del Nudo, donde se trabajó junto a la comunidad para trazar soluciones concretas y rutas de atención más efectivas. Finalmente, con el conocimiento de sus líderes y el compromiso de la Administración, la meta es llegar a cada rincón del campo con un servicio más cálido, cercano y oportuno.
Dato de interés
La administración del Sisbén tiene como meta para este año realizar reuniones mensuales con comunidades vulnerables para fortalecer el trabajo articulado e implementar procesos más efectivos y cercanos a sus necesidades.