En las 12 comunas del municipio de Dosquebradas se realizaron demarcaciones con señales de tránsito, ya que se encontraban muy deterioradas y algunas inexistentes. Se hizo especial énfasis en los sectores turísticos.
La transformación continua a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, así lo expresó Yeison Palacio, el secretario de esta cartera. “Más de 5.000 señales de tránsito fueron realizadas durante la demarcación de 40 mil metros cuadrados en las 12 comunas del municipio de Dosquebradas, con el propósito de garantizar la seguridad vial de los actores viales que transitan por las mismas”. Así se refirió al proceso que se cumplió desde febrero hasta septiembre de este año, en el que se invirtieron aproximadamente $125 millones.
“El alcalde Roberto Jiménez, desde su Plan de Gobierno y como lo estipula en el Plan de Desarrollo ‘Transformemos a Dosquebradas 2024 - 2027’, tenía plasmada la necesidad de demarcar las vías del Municipio, ya que más del 90% de ellas ya no existían y otras estaban muy deterioradas y no dejaban observar a qué señal se refería, lo que causó muchos accidentes en adultos mayores, ciudadanos, niños, estudiantes, motociclistas y conductores de carros”, explicó el secretario de Tránsito.
Entre las señales preventivas y obligatorias que fueron realizadas en las vías destinadas para tal fin se mencionan: Pare, Prohibido parquear, Flechas de Giros, Zona Escolar, Cebras (pasos peatonales).
Dato de interés
Las señales de tránsito buscan disminuir o evitar los accidentes tanto en vías principales como en los barrios.