Integrantes del Consejo de Seguridad desmienten declaración de un Defensor de Derechos Humanos sobre un supuesto secuestro express en Dosquebradas
• Hoy se cumplió en la Casa de la Justicia del municipio de Dosquebradas, el Consejo de Seguridad para evaluar situaciones de orden público en esta zona del departamento.
• En este Consejo de Seguridad también se dio a conocer por parte de la Personería Municipal de Dosquebradas y los organismos de seguridad del departamento, que no se tiene ninguna denuncia que se relacione con reclutamiento forzado de menores.
“Lo que se presentó en las inmediaciones del colegio Santa Juana De Lestonac en el municipio de Dosquebradas, no estuvo relacionado con un secuestro express, sino, con un hurto, el cual fue cometido por unos delincuentes que despojaron de sus pertenencias a la víctima y las guardaron en el vehículo en el que se movilizaban. Durante dicho acto delictivo la víctima trato de evitar que le robaran sus pertenencias, sin consecuencias que lamentar”.
Con estas palabras, la secretaria de Gobierno del municipio de Dosquebradas, July Galvis, resumió lo que ocurrió en dicha zona, tras cumplirse el Consejo de Seguridad, donde las autoridades confirmaron que lo expresado por un defensor de derechos humanos no son ciertas.
A las palabras de la Secretaria de Gobierno, se sumaron las del Coronel Javier Ramos, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira, quien igualmente confirmó que no se tienen denuncias reales.
“Seguimos verificando informaciones, especialmente, sobre posibles intentos de secuestros en la ciudad, que, realmente, tendría que decir a los ciudadanos que no tengo las denuncias en este momento. Seguimos buscando a estas personas, para que, si es el caso se acerquen a las autoridades competentes para que lo hagan”, expresó Coronel Javier Ramos, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira
Inclusive, la funcionaria confirmó que, en ese sector sí se han aumentado los hurtos, especialmente, a los estudiantes que reciben clase el colegio mencionado anteriormente.
“Ya se han recibido varias denuncias que permiten evidenciar el foco de inseguridad que se está presentando en ese sector, por esta razón, el alcalde, Roberto Jiménez Naranjo, nos dio la instrucción para que, con las autoridades, se ubique una cámara de seguridad y se refuerce las laborares de patrullaje e inteligencia en dicho sector para mejorar la situación que se vive en esta zona”, agregó diciendo la secretaria de Gobierno de Dosquebradas, July Galvis.
No hay denuncias por reclutamiento forzado de menores
Una segunda conclusión del Consejo de Seguridad, estuvo relacionada con la confirmación de cero casos denunciados sobre supuestos reclutamientos forzados en el municipio de Dosquebradas.
“Hoy, ni la Fiscalía, ni la Policía Nacional tienen una sola denuncia sobre algún caso relacionado reclutamiento forzado en esta zona del país. Por esta razón, podemos dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía que este tipo de delitos no se han presentado en el municipio. Inclusive, los denunciantes de ese tipo de delitos, tanto de reclutamiento como de secuestros han presentado ni una sola prueba que confirme lo que dicen”, indicó July Galvis, secretaria de Gobierno de Dosquebradas