La Secretaría de Educación lideró la Asamblea de Rectores, escenario que fue testigo de excelentes noticias para el sector.
En la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe se reunieron más de 20 rectores de Dosquebradas, con el objetivo de dialogar acerca de las buenas noticias y grandes proyectos que se ejecutarán en el corto, mediano y largo plazo. Asimismo, este fue un espacio en donde los líderes de las distintas instituciones manifestaron sus preocupaciones, sugerencias y temas de interés.
“Estuvimos reunidos con los 21 rectores de las instituciones públicas de Dosquebradas, socializando algunos puntos importantes por parte de la secretaría, como la aprobación del Plan de Desarrollo; en donde quedaron unas líneas importantes de infraestructura y capacitaciones. Hoy escuchamos a los rectores con respecto a las situaciones que ellos enfrentan en sus instituciones, para posterior realizar un plan de acción, en donde se le haga seguimiento al cumplimiento de cada una de sus necesidades”, afirmó, Fernando Caballero, Secretario de Educación de Dosquebradas.
Del mismo modo, “los puntos más importantes que hemos desarrollado son: el contrato de conectividad en nuestras instituciones y todo lo que tiene que ver con gestión del riesgo; ha sido una oportunidad para exponer las necesidades de nuestras instituciones y estamos a la espera para poder continuar exponiendo los puntos de interés” Orlando Milán, rector de la institución anfitriona, Nuestra Señora de Guadalupe.
Además de estas buenas noticias, Caballero compartió la aprobación del Plan de Desarrollo 2024-20727, el cual contempla el sector de la educación en la alianza 1: Desarrollo Social, Seguridad Humana y La Vida; en línea con esto, compartió los proyectos estratégicos y acciones como: la gestión para nuevos colegios, terminación de obras, ampliación de cobertura escolar, entre otros. Del mismo modo, compartió acerca del inicio del embellecimiento y atención a instituciones como el Renacimiento, Agustín Nieto y Manuel Elkin Patarroyo, esto en alianza con el sector privado. Finalmente, se dialogó acerca de la calidad educativa, la entrega de más de 11.000 kits escolares, gestión del riesgo, salud mental, entre otros.