Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Dosquebradas contará con Plan Territorial de Salud
Featured

Dosquebradas contará con Plan Territorial de Salud

    • Este documento que fija las pautas y parámetros para la buena prestación del servicio de salud en el municipio, será debatido por la plenaria de la Corporación este sábado de 4 mayo.

    Como anexo técnico al Plan de Desarrollo Municipal, que será la carta de navegación para la administración de Dosquebradas en este período administrativo 2024 – 2028, se presentó también para discusión y aprobación del Concejo Municipal el Plan Territorial de Salud, que guiará la prestación del servicio en este período.

    El Plan Territorial en Salud es un documento e instrumento estratégico, que guía la correcta ejecución de la política pública de Salud, garantizando la ejecución de los diferentes programas de prevención y atención en salud, como derecho fundamental.

    Para el caso de Dosquebradas, este documento que será debatido y aprobado por el Concejo Municipal, está armonizado con el Plan Decenal de Salud y el Plan de Desarrollo Nacional, que ya están vigentes; y el Plan de Desarrollo local, que será también debatido y aprobado por la Corporación; todo bajo el lineamiento jurídico de la Ley estatutaria 1751 de 2015 y la Resolución 100 del 2024 expedida por el Ministerio de Salud.

    Nuestro Plan Territorial en Salud, se elaboró conjuntamente con el Plan de Desarrollo, en un proceso de escucha y diálogo ciudadano; a partir del Análisis de Situación de Salud -ASIS, que evidencia la realidad en Salud de Dosquebradas, en cuanto a cobertura, riesgo y necesidades prioritarias”, explicó la secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez.

    Agregó la funcionaria, que este Plan tiene dos líneas o alianzas básicas, una de aseguramiento y prestación integral de servicios de salud; y otra para la salud pública, que integra todos los programas que ofrece la dependencia.

  • Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
    Alcaldía Municipal de Dosquebradas
    NIT: 800099310-6
    Síguenos en:

    Información de contacto


    Dirección

    Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

    Líneas de Atención

    Conmutador: (+57) 606 3116566
    Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
    Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

    Correos Electrónicos

    Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
    Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

    Horario de Atención al Público

    Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
    Jornada continua

    Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech