Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Alcalde Roberto Jiménez y funcionarios de la ASecretaría de Educación reunidos en la mesa de trabajo para la formulación del Plan de Desarrollo 2024 - 2027

“Queremos darle la importancia real a la educación como nunca se le ha dado en años anteriores” Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas

  • Así lo anunció durante la mesa sectorial de educación realizada en la institución educativa Cristo Rey.

Funcionarios de la Administración Municipal se reunieron con representantes del sector educativo para la formulación del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027, escenario que contó con la participación de delegados de instituciones públicas, privadas, padres de familia, fundaciones y empresas.

Durante este ejercicio de construcción participativa el alcalde de Dosquebradas anunció que “el tema de la transformación es amplio, y lo que queremos es darle la importancia real a la educación como nunca se le ha dado en años anteriores. Estamos hablando de tecnología, hemos hablado de una universidad tecnológica, pero no de la tecnológica de Pereira, si no hablando concretamente de esta herramienta, queremos hacerlo en alianza con las empresas. Debemos también trabajar en el tema de infraestructura de los planteles educativos, hoy la mayoría de ellos están en pésimo estado.”

Del mismo modo, los asistentes como rectores, profesores, profesionales de fundaciones, universidades y padres de familia, comunicaron que el sector educativo necesita mejoramiento de la infraestructura de las instituciones, material didáctico y estrategias para estudiantes con dificultades de aprendizaje, programas para la educación en el sector rural, mayor inclusividad en las aulas, cátedra de emprendimiento y jornadas complementarias.

Por ejemplo, Claudia Patricia Idárraga, docente de la institución educativa Santa Isabel, afirmó que “me parece muy importante e interesante que nos tengan en cuenta a los miembros del sector educativo, veo a todos los actores, desde el sector privado hasta el público”.

Finalmente, la administración resaltó su compromiso para fortalecer la educación como el principal pilar para el desarrollo de la ciudad y creación de oportunidades, por ende, se comunicó el apoyo a todos los miembros de este sector.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech