Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarias de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, realizando limpieza en los humedales de minas y chisperos
Featured

Limpieza a Minas y Chisperos

  • Con charlas de sensibilización ambiental y la limpieza de residuos especiales arrojados por infractores en la zona forestal protectora de los humedales Minas y Chisperos, la Empresa de Todos continúa sumando acciones para recuperar el complejo de humedales que conforman el Parque Lagos de la Pradera.

Propendiendo por la recuperación del complejo de humedales que componen el parque creado de forma artificial y denominado Parque Lagos de la Pradera, y cumpliendo con el Acuerdo 012 de 2017 por el cual se declaran los humedales del Municipio de importancia ambiental y ecosistémica, el equipo de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, realizó una intervención física en los humedales denominados Minas y Chisperos.

Dando cumplimiento al Acuerdo 012 del año 2017, con el que se busca darle esa importancia ecosistémica a los humedales del municipio de Dosquebradas, la dirección operativa de Gestión Ambiental, viene trabajando. Aquí no solo hacemos un análisis de las problemáticas que tiene cada uno de los humedales, sino que empezamos a programar actividades para superarlas. Una de las problemáticas más frecuentes que encontramos es la disposición de residuos especiales, por ello estamos haciendo un trabajo de visitarlos, retirar estos residuos, haciendo reforestación y algo muy importante es que estamos haciendo sensibilización ambiental, educando a las personas que viven alrededor de los humedales para que entiendan la importancia de poderlos cuidar”. expresó directora operativa de Gestión Ambiental de Dosquebradas Luza Sánchez.

Así mismo, agregó que “el complejo Lagos de la Pradera, no solo comprende los lagos que vemos aquí, sino que existen dos más que son Minas y Chisperos, así que no solo estamos haciendo acciones de recuperación de lodos, sino que estamos cuidando los dos humedales de la parte posterior que es por donde entra el agua al parque”.

“Cuidar el humedal es super importante y así logramos que todo esté más limpio. También importantísimo que cada uno se vuelva responsable de sus propios residuos y busquemos los medios correctos para desecharlos”, comentó la habitante del sector Angela Lorena Vargas.

En las actividades de sensibilización ambiental se les compartió el número 3203019501 habilitado por el Comandante de Policía de Dosquebradas para poner en conocimiento situaciones que atentan contra el bienestar ambiental de la ciudad, ya que los vecinos denunciaron infractores arrojando desechos en las zonas forestales protectoras de los humedales Minas Y Chisperos.


Dato de interés

La ‘Empresa de Todos’, recuerda a los dosquebradenses que en caso de que necesiten disponer sus residuos especiales como colchones, muebles viejos, camas, entre otros, se comuniquen a las líneas 3206770019 y 3013293741 y coordinen el servicio con las empresas autorizadas Acuaseo y Aseo Plus.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech