Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental en la campaña embelleciendo nuestra ciudad
Featured

‘Embelleciendo Nuestra Ciudad’ da una nueva cara a los barrios El Rosal y las Acacias

  • Con participación de la comunidad de los barrios elegidos, de funcionarios de la ‘Empresa de Todos’ y de representantes de empresas privadas, se llevó a cabo la jornada ‘Embelleciendo nuestra Ciudad’.

Con el propósito de reavivar el sentido de pertenencia y el amor de los dosquebradenses por su ciudad, la ‘Empresa de Todos’ a través de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental; Cultura Recreación y Deportes, y Serviciudad, impactaron el espacio público de los barrios El Rosal y Las Acacias de Dosquebradas.

Nos enorgullece contarles a los dosquebradenses que en conjunto con la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y el acompañamiento de algunos operarios de Serviciudad, realizamos la primera versión del año de la estrategia ‘Embelleciendo Nuestra Ciudad’. Alrededor de 20 funcionarios estuvieron junto con la comunidad y representantes de empresas del sector, sembrando plantas ornamentales, recogiendo residuos especiales dispuestos de forma inadecuada en espacio público e instalando juegos infantiles para el disfrute de los menores del sector. Destacamos que, gracias al despliegue de educación ambiental, la comunidad quedó muy comprometida con mantener su espacio público muy bonito y con disponer de los residuos de forma adecuada”, expresó la directora operativa de Gestión Ambiental de Dosquebradas, Luza Sánchez.

La jornada ‘Embelleciendo Nuestra Ciudad’, logró impactar con charlas de concientización ambiental a 60 familias habitantes de los barrios El Rosal y Las Acacias, que aprendieron sobre la caracterización y disposición de los diferentes tipos de residuos sólidos, el cuidado de los recursos naturales renovables y no renovables y los beneficios de mantener en buenas condiciones el espacio público de su sector.

Nosotros habíamos hecho la gestión para la recuperación del parque y sobre todo los jueguitos de los niños que estaban en muy mal estado, hoy quiero agradecerle a la Alcaldía y a quienes participaron en esta ejecución de tan bonita de embellecimiento de los parques, me he dado cuenta de que esta labor la van a continuar en todo Dosquebradas y nos sentimos afortunadas de que fuimos priorizadas, porque empezaron por aquí este año. Nos quedaron muy bonitos los juegos de los niños y nos comprometemos como comunidad de mantenerlos limpios y no permitir de que nos los dañen”, comentó la habitante del sector Luz Dary Giraldo Pérez.

Así mismo lo hizo otra vecina del sector Martha Lucía Vanegas, quien, comentó que “acá los niños no podían venir a jugar porque siempre eran como el espacio para desocupar a las mascoticas, pero la labor está muy linda, está quedando muy lindo todo, muchas gracias por toda la limpieza y el embellecimiento del parque”.

Dato de interés

  • Esta actividad fue posible gracias al compromiso activo de la ‘Empresa de Todos’, de los habitantes del sector y miembros de la Red Interinstitucional como plásticos Zenner, Fundación Eco-lógica, entre otras, que adelantan sus procesos de responsabilidad social empresarial, apostándole al cuidado del medio ambiente en la ciudad.
  • Se da cumplimiento con el Acuerdo número 037 de noviembre 27 del año 2022, por medio del cual se crean e institucionalizan las jornadas de embellecimiento y de concientización sobre el manejo de residuos en el municipio.
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech