Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Institución educativa de Dosquebradas que participa en la campaña del respeto a la diversidad
Featured

El respeto a la diversidad se toma las Instituciones Educativas

  • La Secretaría de Desarrollo Social y Político viene realizando un fuerte trabajo de respeto y aceptación a la diversidad con los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Dosquebradas.

Como una estrategia que busca empatizar a los niños, niñas y adolescentes del municipio con temas relacionados a la diversidad de género y orientación sexual se realizan espacios de socialización y de sensibilización que pretenden romper las barreras existentes frente a lo relacionado identidad de género, a fin de favorecer una sana convivencia desde el ámbito escolar.

“Son muy importantes estas charlas porque en el mismo grupo y a nivel general, la diversidad es grande, ya sea en su cultura, discapacidad y gustos, ellos deben de aprender a respetar para que haya una sana convivencia” afirma Noemí López, docente la Institución Educativa Los Andes.

En estos conversatorios, los cuales son orientados entre la Secretaría de Desarrollo Social y desde las instituciones educativas, se favorece la buena relación en la cual se da valor al respeto que merece la diversidad, al mismo tiempo que se mitigan conductas de discriminación de bullying, logrando un desarrollo integral de los estudiantes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo explicó que este tipo de ejercicios vuelven conscientes de las diferencias existentes a los estudiantes, ayudando a crear empatía hacia el otro y la aceptación a ellos mismos.

 “Desde la Alcaldía a través del programa de diversidad sexual es muy importante llegar a estos lugares, para romper con todo lo que tiene que ver con ese tabú de la diversidad y hablar sobre esto es importante porque así construimos una mejor sociedad”, agregó Caicedo.

El tema de diversidad sexual y de género debe hacer parte de la formación que reciben los estudiantes del municipio, ya que estos se encuentran en un entorno cargado de desafíos constantes. “Se espera que con estos apoyos se logre tener como resultado un marcado respeto en sus interacciones y de esa manera disminuir los conflictos de convivencia a nivel interno entre niños, niñas y adolescentes” comenta Gloria Carmona, docente orientadora de la Institución Educativa los Andes.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech