- El último viernes de cada mes, los servicios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social se descentralizarán en algún barrio del Municipio, el próximo sector a beneficiar será la Comuna 2.
Eliminar las barreras y/o dificultades de acceso a los servicios de salud por parte de los habitantes del Municipio, es uno de los propósitos del alcalde Diego Ramos y la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través de la estrategia ‘Jornada de SALUD en TU BARRIO’.
Fue así como más de 60 ciudadanos del barrio La Graciela se beneficiaron desde el área de Aseguramiento, 20 niños se pusieron al día con sus esquemas regulares de vacunación, 30 personas recibieron orientación en salud mental y 94 mascotas fueron protegidas contra el virus de la rabia.
“Estamos descentralizando todos nuestros servicios en los diferentes barrios de nuestro Municipio el último viernes de cada mes, de manera gratuita. En esta ocasión, beneficiamos a los habitantes del barrio La Graciela y sus alrededores, de los servicios de vacunación tanto para las personas como para los animales de compañía, al igual que le brindamos el curso de manipulación a 17 ciudadanos, les enseñamos a la comunidad el manejo adecuado de las basuras y los residuos sólidos, visitamos puerta a puerta las diferentes viviendas para realizar control larvario y destruir los criaderos del zancudo Aedes aegypti, para evitar casos Dengue en el Municipio”, informó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.
Durante esta jornada de salud comunitaria, también se realizó control larvario en 86 sumideros, cerca de 20 personas recibieron preservativos y educación sexual, y el programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social y Político asesoró a 37 personas de esta población sobre los requisitos que deben cumplir para acceder a los beneficios brindados por la ‘Empresa de Todos’ y el Gobierno Nacional.
“El beneficio es mucho para la comunidad, por ejemplo para los animalitos que sus dueños no tienen la facultad de vacunarlos, en esta jornada nos brindaron el servicio gratuitamente. Asimismo, el servicio de aseguramiento, de planificación entregándonos los preservativos, y para los adultos mayores, muchos servicios que acercaron a nuestro hogares, evitándonos costos y tiempos de desplazamiento. Gracias al alcalde de Dosquebradas por el buen trabajo que está ejerciendo, por estas jornadas, ojalá no paren y sigan beneficiando a muchas personas más”, expresó una beneficiada y habitante del barrio La Graciela, Claudia Yaneth Beltrán Rodríguez.