Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Docente del emprendimiento Tache, realizando acompañamiento virtual en tareas de estudiantes
Featured

Tâche - Club de Tareas, un emprendimiento dosquebradense que acompaña a los niños y niñas en su proceso académico

  • Tâche, Club de Tareas, es un emprendimiento que reúne docentes y profesionales de diversas áreas del conocimiento, con el fin de brindar acompañamiento académico, dinámico y asequible a todos.
  • Este proyecto ha sido beneficiado con el Fondo Emprender.

Nace en Dosquebradas ‘Tâche - Club de Tareas’, un emprendimiento que ayuda a los niños, niñas y adolescentes en tres alternativas: Refuerzo Académico, Haciendo las Tareas y Acompañamiento Escolar, como complemento a su proceso de formación.

Así lo dio a conocer uno de los docentes encargados del proceso de enseñanza el Psicólogo Jaime Restrepo, quien indicó que básicamente son los padres de familia quienes buscan la ayuda académica para sus hijos, de los cuales alrededor 30 chicos han adquirido los servicios que ofrece la empresa.

Y añadió: “Hay algo importante de Tâche Club de Tareas, es que todo el proceso es personalizado, o sea, no es por grupos, es Online, donde cada estudiante está con el profesor que requiera, y en ese momento el alumno hace y desarrolla sus ejercicios académicos”, indicó el docente Jaime Restrepo.

Tâche - Club de Tareas, presta sus servicios a estudiantes que están en edad escolar desde el grado quinto hasta los primeros semestres de universidad, que necesitan mejorar su rendimiento escolar.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas Geovanny Ducuara Londoño, indicó que este emprendimiento hace parte de los negocios beneficiados con recursos de Fondo Emprender, con los cuales no sólo se financian el desarrollo de productos tangibles, sino que la oferta de servicios de los negocios del municipio industrial es muy innovadora y amplia.

Y enfatizó Ducuara Londoño, “Tâche le facilita en cierta manera la vida y la convivencia a las familias, porque actualmente donde hay familias que los papás trabajan y no tienen tiempo para atender las tareas de sus hijos, este emprendimiento es una alternativa muy importante, virtual que le facilita el proceso de aprendizaje a los chicos”.

Dato de interés

Los interesados en conocer o acceder a los servicios que presta Tâche - Club de Tareas, pueden ingresar a https://www.tachetareas.com/, donde podrán obtener más información de los planes y áreas a los cuales los estudiantes pueden acceder.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech