Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Administración ‘Empresa de Todos’ atiende quejas por exceso de ruido en zona rosa de La Badea

Autoridades realizan operativo en discoteca

  • La exposición de las personas a altos niveles de ruido está directamente asociada a la pérdida de la audición, la alteración de la salud, la tranquilidad y el bienestar.
  • Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Dirección Operativa de Gestión Ambiental del municipio, se solicitó un estudio del ruido de cada establecimiento de entretenimiento nocturno.
  • Durante este operativo, se cerró temporalmente un establecimiento que expende alimentos por condiciones higiénico sanitarias indebidas.

Con el fin de sensibilizar a los representantes y administradores de las discotecas ubicadas en la zona rosa de La Badea sobre los niveles de ruido permitidos y los métodos de insonorización que se deben implementar en estos establecimientos, la administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social con el apoyo de la Policía Nacional viene realizando operativos de inspección y vigilancia. 

“Hemos recibido quejas por parte de los habitantes del barrio Galán del municipio de Pereira enviadas por la Secretaría de Salud del Departamento, en donde nos manifiestan su preocupación y perjuicios a su salud por los altos niveles de sonidos emitidos desde la zona rosa de La Badea”, explicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

La funcionaria indicó que “nuestros funcionarios del programa de Salud Ambiental y Medio Ambiente y Consumo se desplazaron hasta el sector, en donde realizaron acciones de vigilancia y control a estos establecimientos de entretenimiento nocturno, al igual que se verificaron las condiciones higiénico sanitarias para evitar la proliferación de vectores y roedores, especialmente donde se preparan alimentos”.

Adicionalmente, la Secretaría de Gobierno y la Dirección Operativa de Gestión Ambiental del municipio realizaron una reunión con diferentes propietarios de los establecimientos de entretenimiento nocturno, en donde se les expuso esta problemática y se les solicitó un estudio del ruido a cada discoteca.

Romero Olarte señaló que, aunque la Resolución 627 de 2006 establece que estas mediciones de ruido ambiental están a cargo de las corporaciones autónomas regionales, es competencia de la Secretaría de Salud y Seguridad Social ejercer vigilancia y control para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos.  

“Debemos tener presente que la exposición de las personas a altos niveles de ruido está directamente asociada a la pérdida de la audición, a la alteración de la salud, la tranquilidad y el bienestar, lo que a su vez puede provocar estrés, pérdida del sueño, ansiedad, depresión y cambios en el comportamiento, lo que conlleva a conductas agresivas y poca productividad”, sostuvo la Secretaria de Salud.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Hora Legal Colombiana
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech