Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Dosquebradas implementará Observatorio de Violencia a través de página web

La plataforma se encuentra en su etapa final, allí se podrá hacer el comparativo anual de los hechos criminalísticos de la ciudad.

La Administración Municipal contará con una plataforma digital donde se dará a conocer las estrategias, campañas, estadísticas y los programas en materia de seguridad denominado Observatorio de Violencia, así lo dio a conocer el Alcalde Fernando Muñoz al finalizar el tercer Consejo de Seguridad Municipal del año.

 

“Con este observatorio la comunidad podrá conocer próximamente de primera mano las acciones adelantadas por la Policía Nacional, Sijín, Fiscalía General de la Nación, entre otras autoridades, con el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía de Dosquebradas. También es bueno resaltar que desde este dispositivo digital se podrán realizar denuncias y solicitudes, las cuales serán contestadas de forma inmediata”, informó Muñoz.

Adicionalmente, el mandatario precisó que los hechos delictivos han registrado un comportamiento a la baja en Dosquebradas, teniendo en cuenta que en el mismo período comparado con el año anterior, en homicidios se presentaron 5 casos menos.

Al respecto, el comandante de la Estación de Policía de Dosquebradas, el Mayor Jhon Vargas, precisó que “la reducción del hurto en todas sus modalidades ha sido de un 35% y se han obtenido resultados positivos en operaciones de impacto, como son las capturas contra el hurto y tráfico local de estupefacientes en la localidad”.

De otro lado, las autoridades locales  manifestaron el acompañamiento policial durante la Semana Santa en iglesias, procesiones y sitios turísticos de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en todos los sectores.

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Política de Gobierno Digital
Presidencia de Colombia
Hora Legal Colombiana
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech