- En los próximos días se visitará la obra de Molivento con la junta de propietarios para evaluar el avance.
Satisfechos con la información suministrada y el ambiente general del encuentro, se mostraron los integrantes de la Junta de Propietarios para el Plan de Movilidad y Conectividad al término de la primera reunión del año 2021 sostenida con la dirección del IDM y los asesores técnicos de los proyectos viales.
Esta junta de propietarios, elegida democráticamente, tienen la tarea de ejercer la veeduría ciudadana al proceso de contratación y ejecución las obras que hacen parte del proyecto de Movilidad en Dosquebradas. Durante la primera reunión del 2021 se evaluó la interconexión vial de Molivento – quebrada La Víbora, que está en su fase final.
“Fue una reunión muy cordial que obedece al mandato público que nos rige de ofrecer información pertinente y actualizada de todos los procesos que adelantamos dentro del IDM. Le indicamos a esta junta, integrada por cinco veedores ciudadanos, los pormenores en cuanto a ejecución, cronograma y presupuesto de cada una de las tres obras viales, y en especial de la de Molivento que está en su fase final”, precisó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia.
Juan Carlos Vergara, ingeniero que hace parte de la Junta de Propietarios, destacó el aporte que estas obras le han hecho a la movilidad en Dosquebradas: “No ocultamos nuestra preocupación por los retrasos en la entrega de éstas, pero a la vez reconocemos que han beneficiado al Municipio sustancialmente”.
En igual sentido se refirió James Fúquenes, quien señaló el aporte ya visible de las obras en funcionamiento como La Popa y Milán – Prado Verde, y se espera lo mismo de la solución vial de Molivento: “Estas obras le están cambiando la cara a Dosquebradas, aportando en su competitividad y desarrollo”.
Allí se destacó la disponibilidad de los directivos del IDM para suministrar la información pertinente y sostener los diálogos necesarios para dar claridad y transparencia
Anunció igualmente, Luis Ernesto Valencia que, en los próximos días, se visitará la solución vial de Molivento, que se espera entregar completamente señalizada y lista para el uso de la ciudadanía a finales del mes de marzo.
Dato de interés
El Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas fue aprobado mediante Acuerdo Municipal 035 de 2016, el cual consiste en un conjunto de proyectos de infraestructura vial que buscan mejorar las condiciones de movilidad a través de la conectividad y la transversalidad de la malla vial de la ciudad. El mismo acuerdo contempla la conformación de una junta de propietarios, elegida democráticamente para hacerle veeduría y seguimiento al proceso.