Featured

Secretaría de Salud realizó jornada de atención comunitaria para habitantes de calle

  • Durante la actividad se socializaron las medidas de prevención del Covid-19 y se entregaron elementos de protección.

Cerca de 100 habitantes de calle se beneficiaron del primer ‘Encuentro de Ciudadanía’ realizado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social en la cancha techada del barrio La Capilla, donde accedieron a servicios de pruebas rápidas para VIH y Hepatitis C, entrega del kit de inyección segura y preservativos, asesorías en salud mental, sexual y reproductiva, y también tuvieron la oportunidad de asearse, cambiar de ropa, corte de cabello y alimentarse. 

“Por instrucciones de nuestro señor Alcalde, estamos en los denominados ‘Encuentros de Ciudadanía’, donde invitamos a los habitantes de calle para que tomen una ducha, se motilen, les entregamos ropa en perfectas condiciones, también el kit de inyección segura que lo hacemos a través del programa ENTerritorio en convenio con la E.S.E. Hospital Santa Mónica y el Ministerio de Salud. Adicionalmente, la empresa PSICO nos brinda educación y asesoría para los tratamientos en consumo de sustancias psicoactivas y, en este día, la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento se vinculó con unos almuerzos para ellos”, informó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

La funcionaria agregó que el propósito de estas jornadas de atención comunitaria es mejorar la calidad de vida de esta población que deambula por las calles del municipio y, a la vez, promover las medidas de prevención y protección de Covid-19 con la entrega de tapabocas y disminuir los contagios de enfermedades como el VIH y la Hepatitis C por el uso de jeringas compartidas.

“Me han colaborado mucho en las jornadas que han hecho. En estas brigadas siempre consigo ropa, comida, motilada, cuestiones de salud y muchas cosas he conseguido. Gracias a Dios nos han colaborado mucho a los habitantes de calle; estamos muy agradecidos con ustedes porque la labor que ustedes hacen no la hace nadie más. Cuando necesitamos algo de ustedes, mucha gente nos colabora en todo”, expresó un habitante beneficiado del ‘Encuentro de Ciudadanía’.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Hora Legal Colombiana
Política de Gobierno Digital
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Función Pública
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3515333
Línea de Atención al Ciudadano: Extensión: 100
Línea Anticorrupción: Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua