Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Bomberos de Dosquebradas, cortando los árboles caídos en el vendaval ocurrido en la tarde de ayer
Featured

Más de 100 viviendas afectadas por las emergencias que dejó el aguacero que azotó a Dosquebradas

Destechamientos en viviendas, caída de árboles e inundaciones, dejó el fuerte aguacero que por espacio de aproximadamente dos horas y media afectó al municipio de Dosquebradas tanto en el sector urbano como en el rural, haciendo que el personal de la Administración Municipal se movilice hacia los sitios reportados para atender los llamados de la comunidad.

  • Personal de la Administración municipal realiza un barrido de las emergencias oficialmente reportadas.
  • La Diger avanza en las encuestas de los afectados para canalizar la entrega de ayudas humanitarias.

Destechamientos en viviendas, caída de árboles e inundaciones, dejó el fuerte aguacero que por espacio de aproximadamente dos horas y media afectó al municipio de Dosquebradas tanto en el sector urbano como en el rural, haciendo que el personal de la Administración Municipal se movilice hacia los sitios reportados para atender los llamados de la comunidad.

Al respecto, el alcalde Diego Ramos expresó “tenemos la Cárcel de Mujeres muy afectada con los techos que se elevaron, igual colegios del municipio; también alrededor de 66 viviendas perdieron sus techos y muchos árboles caídos. Desde anoche estamos trabajando alrededor de 120 personas buscando dar solución a todas estas personas que muchas de ellas perdieron todos sus colchones se mojaron. Tres familias del sector de La Esneda se tuvieron que reubicar y otras se atendieron dentro de su misma casa o en las de los vecinos y familiares”.

Barrios como el Japón, La Esneda, Comuneros, Los Rosales, Colinas del Bosque, Colinas, Santa Teresita, entre otros, se vieron afectados en la zona urbana, en tanto que en el sector rural se registraron caída de árboles en las veredas el Estanquillo, Santa Ana Alta y Filo bonito.

En estos momentos nos encontramos atendiendo los llamados de la comunidad ante la emergencia de ayer, donde el común denominador fue el destechamiento de viviendas. Con todo nuestro personal hacemos las visitas para poder tener una determinante del número real de afectados para luego proceder a la entrega de las ayudas humanitarias”, dijo el director (e) de la Diger Mauro Yesid Bedoya.

Por su parte, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, personal de la Diger, Obras Públicas, Agropecuario, trabajan en la tala de los árboles que impiden el paso en las vías, se están recogiendo los escombros, censando las familias afectas, entre otras actividades.

Dato de interés

  • Organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja, Ponalsar han estado atendiendo las necesidades y llamados de la comunidad.
  • Las personas que requieran reportar lo pueden hacer directamente en las oficinas de la Diger ubicada en el centro comercial El Progreso.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Hora Legal Colombiana
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech