Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Presentación del mapa del proyecto con el cambio del nuevo sentido vial para los sectores de valer, Santa Mónica y la Pradera en Dosquebradas
Featured

“Dosquebradas en un solo sentido”, proyecto para la movilidad de la ciudad

Con la única finalidad de hacer más fluido el tráfico en los corredores internos de la ciudad, la administración municipal “Empresa de Todos” a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, dio a conocer los objetivos y las razones de los cambios de sentidos viales en los sectores de La Pradera y Santa Mónica.

  • En rueda de prensa se explicaron cada una de las razones mediante las cuales se tomó la decisión de modificar los sentidos viales de La Pradera y Santa Mónica.

Con la única finalidad de hacer más fluido el tráfico en los corredores internos de la ciudad, la administración municipal “Empresa de Todos” a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, dio a conocer los objetivos y las razones de los cambios de sentidos viales en los sectores de La Pradera y Santa Mónica.

“Así las cosas, buscamos optimizar la movilidad en los puntos más críticos como lo son los sectores de La Pradera y Santa Mónica, lo mismo que establecer un corredor vial propio que atienda el incremento del parque automotor del Municipio y por último definir rutas alternas de comunicación con Pereira, para aquellos eventos que afecten la movilidad por el viaducto Cesar Gaviria”, explicó el Director Administrativo de Tránsito, Rodrigo Alberto Perlaza Vidal.

El Plan contempla los siguientes cambios: el sentido vial de la carrera 21 que quedará funcionando en sentido Sur-Norte y la carrera 19 que va a ser el par vial complementario a la carrera 21 operará en el sentido Norte - Sur, es decir, que una persona que ingrese al municipio podrá hacerlo por La Pradera a través de la calle 15 inicialmente para después tomar la carrera 21 sector de La Aurora hasta la glorieta de Prado Verde para luego ingresar a las Violetas.

Los conductores que van en el sentido Norte-Sur- se podrán conectar a través del centro comercial Único, carrera 19 para desembocar al sector del nuevo semáforo de la intersección de La Popa, precisó el funcionario.

De interés

Tránsito también hizo un cambio en la calzada de servicio que está paralela a la Avenida Simón Bolívar, en razón al par vial implementado entre la carrera 19 y carrera 21, en donde se tendrá un retorno a la altura del sector del Portal del Parque para generar una circulación adecuada.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Hora Legal Colombiana
Política de Gobierno Digital
Presidencia de Colombia
Colombia Compra Eficiente
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech