Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Alcalde de Dosquebradas haciendo entrega del Plan de Ordenamiento Territorial al concejo territorial de planeación

Plan de Ordenamiento Territorial da otro paso adelante al ser entregado al Consejo Territorial de Planeación

El alcalde Diego Ramos radicó oficialmente el proyecto de POT al Consejo Territorial de Planeación, para emitir un concepto, siendo este de suma relevancia, pues ellos son quienes representan a los actores sociales y económicos de la ciudad.

  • La ‘Empresa de Todos’ entregó el proyecto para revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial -POT al Consejo Territorial de Planeación.
  • Para más información sobre el POT y la ruta de la participación ciudadana, consulte el portal web pot.dosquebradas.gov.co

El alcalde Diego Ramos radicó oficialmente el proyecto de POT al Consejo Territorial de Planeación, para emitir un concepto, siendo este de suma relevancia, pues ellos son quienes representan a los actores sociales y económicos de la ciudad.

El mandatario indicó que se cumple con la ruta iniciaba con las concertaciones con el Área Metropolitana y la CARDER, para después ser entregado al Consejo Territorial de Planeación, ya que ellos son los que están de frente con el municipio y con la comunidad.

Ellos tendrán algunas observaciones por parte de los empresarios, los adultos mayores, de los jóvenes, de los animalistas, y de toda nuestra ciudadanía en general, respetando la parte ambiental. Como lo he dicho anteriormente hay un Decreto el 1232 del año 2020 donde exige bastante en la materia, y que bueno que podamos hacer respetar lo poco que nos queda de la parte ambiental. Ellos tendrán 30 días para discutir en las 12 comunas y los dos corregimientos, se van a colocar la camiseta para entregarnos finalmente esas observaciones y ese documento que ellos quieren que tengamos durante los próximos 12 años, para pasar de tener una herramienta obsoleta de 23 años, a un POT moderno y acorde a las necesidades de la ciudad y de los habitantes”.

El Consejo Territorial de Planeación es la máxima instancia de Planeación Participativa donde converge la más amplia, diversa y variada representación de la sociedad civil de la ciudad.

Frente a ello el presidente del Consejo Territorial de Planeación Diego Alberto Buitrago, manifestó que “Este es un momento muy importante para la ciudad, es que llevamos mas de 14 años con un plan que perdió vigencia, que ya es una colcha de retazos, entonces el paso que se está dando en términos de usos del suelo, de la ordenación del territorio y la ciudad es fundamental.

Agregó que “el proyecto que se nos esta entregando es un documento de altísima calidad que la ciudadanía va a discutir durante los próximos 30 días, que los gremios van a discutir y seguramente le vamos a entregar al Concejo Municipal un documento que va a poner un municipio moderno en los primeros lugares de este país en temas de ordenamiento territorial”.

Por su parte, la Consejera Territorial, Lorenza Martínez, indicó que la función desde el sector productivo que ella representa junto con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio es conformar unas mesas de estudio del documento y los alcances del mismo.

Hoy apoyamos a nuestro presidente del Consejo Territorial de Planeación, y es que este documento que recibimos ha sido elaborado con juicio, con técnica, bien preparado y no es posible que nosotros estemos funcionando con un documento del año 2000, con este nuevo documento esperamos llevar al municipio a lo que es la planeación al futuro de los próximos gobiernos de este territorio”.

Dato de interés

  • Desde la fecha la ‘Empresa de Todos’ se dará inicio al debate público, que seguramente lo nutrirá con nuevas visiones, con correcciones, con apuestas, y con nuevos aportes al POT.
  • El Plan de Ordenamiento Territorial establece hacia dónde y cómo será el municipio en cuanto a construcción de nuevas viviendas, vías, protección de recursos naturales, actividades productivas, patrimonio y espacio público.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Función Pública
Colombia Compra Eficiente
Política de Gobierno Digital
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech